Cobrarán hasta 3% de comisión para compras de divisas en efectivo

El Banco Central de Venezuela publicó en un aviso las comisiones, tarifas o recargos aplicables para las operaciones cambiarias de menudeo a través del Sistema Marginal de Divisas. Los operadores autorizados podrán cobrar hasta 3%, el porcentaje más alto, a los clientes que compren divisas en efectivo.

Cobrarán hasta 3% de comisión para compras de divisas en efectivo

Para la venta de dólares en efectivo, en cambio, no cobrarán ninguna comisión al usuario, establece el texto publicado en la Gaceta Oficial 40.604 que circuló este viernes. Los oferentes de divisas vía transferencia o encomienda electrónica proveniente del extranjero, operaciones con cargo a cuentas en dólares en los bancos nacionales, cheques de viajero o cheques en moneda extranjera el porcentaje máximo será 1%.

Para las compras vía transferencias bancarias o encomienda, cuentas en dólares en bancos nacionales y cheques el porcentaje de comisión, tarifa o recargo es de máximo 1%.

El BCV prohíbe el cobro de cualquier tipo de comisiones, tarifas o recargos adicionales por este tipo de operaciones de compra-venta de divisas, salvo las que cobren instituciones financieras extranjeras, las cuales deben ser indicadas al usuario antes de la operación.

“Los intermediarios especializados en operaciones al menudeo deberán discriminar en los comprobantes de la transacción cambiaria respectiva, como mínimo, los datos de identificación del cliente, el tipo de cambio, el monto de la operación, así como el monto y porcentaje cobrado por concepto de comisión, tarifa o recargo”, agrega el comunicado.

El streaming hace crecer a la industria de los efectos visuales

El VFX se ha propagado de tal manera que la música urbana ahora los emplea como un estándar en la producción de videos musicales. Las series de sci-fi ahora cuentan con mayor respaldo en ésta área pues existe mayor desarrollo y accesibilidad. La demanda del cine y el streaming están en auge y mientras eso siga así habrá más y más VFX para todos / Por Adrián Pierral