Cocuy La Capilla gana doble oro en los SIP Awards de Estados Unidos

Este destilado del estado Lara obtuvo la medalla más destacada en la categoría ultrapremiun de la competencia en California

Cocuy La Capilla gana doble oro en los SIP Awards de Estados Unidos

El cocuy venezolano “La Capilla”, un licor 100% de agave artesanal y orgánico del Estado Lara, obtuvo la medalla de Doble Oro en la competencia internacional SIP Awards en California, Estados Unidos.

Esta noticia impacta a la comunidad licorera venezolana porque es la primera vez en la historia que el cocuy venezolano obtiene un premio en los SIP Awards en la máxima categoría de licores de agave, por su degustación de calidad ultra premium, compartiendo esa distinción con los mejores y más afamados mezcales y tequilas del mundo.

Cocuy La Capilla

Habla el maestro

Santiago López, maestro curador de Cocuy La Capilla, manifestó su satisfacción por la medalla Doble Oro: “Nosotros trabajamos para que el cocuy venezolano sea reconocido como un licor tan exquisito o aún mejor en calidad y nobleza que los mejores mezcales y tequilas del mundo. Hoy podemos decir que el mundo está descubriendo esta verdad que hasta ahora sólo se conocía en cerrados círculos de sommeliers”.

El logro del cocuy La Capilla puede verse en el listado de premios de los SIP Awards, haciendo clic aquí.

 

”Este premio enaltece a todos los maestros cocuyeros en Lara y Falcón. Ellos, desde las más apartadas zonas rurales, se esfuerzan por producir esta distinguida bebida que compite con los mejores licores del mundo. También es un premio para nuestros consumidores de cocuy 100% agave de Venezuela, que conocen la nobleza universal de nuestro cocuy puro”, afirmó.

Cocuy La Capilla

“Es también una invitación a todos los que creemos en el cocuy 100% puro de agave, para seguir trabajando con criterios de máxima calidad, y excelencia. A partir de ahora, el cocuy venezolano siempre estará en los pedestales internacionales de licores”.

Para el equipo de Cocuy La Capilla ya era un honor estar nominados para los SIP Awards, por lo que la medalla Doble Oro es un reconocimiento que los llena de orgullo.

Coordenadas

Instagram. @cocuylacapilla

Dónde comprar. Celicor Boutique La Castellana, Celicor Centro San Ignacio, Fresh Fish Altamira y La Castellana, Moreno Restaurant, Estancia Las Mercedes en Barquisimeto y a través del Instagram.

 

Cuidado con el cocuy “puyao”

Siglos de historia y tradición se concentran en cada botella y trago del cocuy, desde la bebida fermentada de los jirajaras hasta los brillantes cocteles del siglo XXI. Este destilado hoy día está siendo adulterado por productores inescrupulosos que le agregan destapador de cañerías y fertilizantes químicos. Aprenda a reconocer el cocuy adulterado