<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Tensión en la Ucsar por intento de "golpe de Estado"

Un grupo de personas armadas que se desplazaron en motos irrumpieron a la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) en horas de la mañana. Se identificaron como "colectivos" y pidieron la sustitución del rector Carlos Boully de forma violenta, aseguró el presidente del centro de estudiantes de esa institución, Eusebio Costa.

Tensión en la Ucsar por intento de "golpe de Estado"

Costa aseguró que integrantes del grupo armado asaltaron la oficina del rector y se llevaron algunos papeles. Asimismo, señaló que el  denominado «vicecanciller» de la universidad, Isidro Aldana, intentó «imponer» a un nuevo rector.

Un texto de Efecto Cocuyo explicó que los miembros del grupo armado proponían como rector al exjuez Gumer Augusto Quintana Gómez, quien en 2008 fue destituido por presunto forjamiento de las actas del caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson.

El presidente del centro de estudiantes dijo que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron neutralizar al grupo armado y lo expulsaron de la universidad.

El dirigente estudiantil denunció que los colectivos tienen presencia en la universidad. Recordó que el 10 de junio, esos grupos exigieron al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, a retirarse del recinto cuando ofrecía un foro.

El Estímulo se intentó comunicar con el rector de la institución educativa, pero no recibió respuesta.

La dirigente estudiantil Sairam Rivas publicó en su cuenta de Twitter una fotografía que ilustra el hecho:

Da Costa añadió que un periodista de Caraota Digital y estudiante de la Ucsar -no dio su nombre- intentó grabar con su celular el incidente y lo agredieron. Le intentaron quitar el teléfono. Además especificó que los que piden la destitución del rector Boully forman parte de la Fundación Universidad Santa Rosa.

El medio oficialista Últimas Noticias publicó la carta que la Fundación envió con el exvicecanciller Aldana: ucsar1 ucsar2 ucsar3

El presidente del centro de estudiantes aclaró que el 19 de junio se suspendieron las clases, pero que mañana se reanudan: