<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Colegios privados mantienen los esfuerzos por finalizar el año escolar

Las asociaciones que agrupan a estas instituciones educativas aseguran que “el año escolar continúa bajo otra modalidad”, en vista del decreto vigente desde el pasado 13 de marzo, que ordenó suspender las actividades escolares por la contingencia derivada de Covid-19

Colegios privados mantienen los esfuerzos por finalizar el año escolar

Mediante un comunicado conjunto, la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep) exhortaron a sus colegios miembros a hacer todos los esfuerzos posibles para seguir operando y garantizar la prosecución del año escolar.

Dichas organizaciones aseguran que “el año escolar continúa bajo otra modalidad”, en vista del decreto de alarma  que entró en vigor el pasado 13 de marzo. Desde esa fecha,  los alumnos no asisten a las aulas.

La entidad señala que los compromiso laborales se mantienen y a su vez destacan que siguen vigentes “los compromisos por parte de los padres y representantes con las Instituciones Educativas que escogieron para ayudarlos en el proceso de formación de sus hijos”.

El documento, firmado por los directores de las tres instituciones, resalta el compromiso que hay en los docentes y colegios de cumplir con la tarea de finalizar el año escolar, a pesar de las dificultades que implica dar clases de manera no presencial por un tiempo indeterminado.

En el comunicado también se exhorta tanto a las instituciones afiliadas como abstenerse de incrementar el costo de las matrículas escolares mientras dure la contingencia, ya que las organizaciones que lo suscriben considera que «no es el momento».