Colegios pueden aumentar matrícula si lo acuerdan con representantes

Los colegios pueden aumentar la matrícula escolar si lo acuerdan con los padres y representantes, afirmó este lunes el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, quien dijo que el Gobierno ha asumido la dirección de varias instituciones privadas.

Colegios pueden aumentar matrícula si lo acuerdan con representantes

“El ministerio de Educación publicó la resolución 114 la cual dice que para aumentar las matrículas en las instituciones privadas, los propietarios de la institución tienen que presentar ante la asamblea de padres y representantes la estructura de costos, y esta estructura debe ser abordada por la asamblea con una comisión que estudie y evalúe la propuesta de aumento de matrícula y, si la asamblea está de acuerdo, entonces se procede al aumento”, explicó el ministro en declaraciones a VTV.

El titular de Educación afirmó que el Gobierno ha asumido la dirección de varias instituciones privadas, que ha alegado no poder asumir los costos ante el avance de la inflación, que en su opinión es «inducida».

“Ha habido colegios privados que nos han llegado y nos han dicho: ‘mira nosotros vamos a cerrar’, y les hemos respondido que nosotros ‘asumimos la dirección del colegio’ y así lo hemos hecho, en perfecto acuerdo con los padres y representantes, en el estado Miranda lo hemos hecho con varios colegios”.

El ministro afirmó que la Superintendencia de Precios (Sundde) y la Defensoría del Pueblo están abocadas al seguimiento de cualquier denuncia.

Pérez también advirtió que ningún niño puede ser devuelto de la institución por no tener completos los útiles escolares. “Terminando el año escolar pasado, emitimos dos resoluciones donde se establece que no existe ninguna razón para no recibir a un estudiante en una institución educativa, el niño es recibido y los problemas administrativos se resuelven posteriormente».

«Si se está pidiendo un listado de útiles, por ejemplo una resma de papel, el papá  puede comprar 25 hojas y las lleva y después lleva las demás durante todo el año escolar, pero lo importante es que los niños sean recibidos en las instituciones educativas”, explicó Pérez.