Colombia: 2 fallecidos y 7 personas atrapadas por explosión en mina de carbón

La Agencia Nacional de Minería (ANM) informó que "activó el protocolo de atención de emergencias y realizó el desplazamiento de dos ingenieros, dos mecánicos de equipos de rescate y se dispusieron de los equipos necesarios para atender la emergencia"

Colombia: 2 fallecidos y 7 personas atrapadas por explosión en mina de carbón

La Agencia Nacional de Minería (ANM) de Colombia confirmó la muerte de dos personas tras una explosión en una mina de carbón en el municipio colombiano de Socha, departamento de Boyacá.

Más temprano, las autoridades de gestión y riesgo que habían 11 personas atrapadas, sin embargo, hasta las 21:00 horas habrían 7 personas atrapadas en la mina Santa Inés, ubicada en el sector El Boche. Los especialistas dijeron que la explosión se habrían generado por acumulación de gas metano y polvo de carbón.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) informó que «activó el protocolo de atención de emergencias y realizó el desplazamiento de dos ingenieros, dos mecánicos de equipos de rescate y se dispusieron de los equipos necesarios para atender la emergencia».

La información agregó que tres de los mineros atrapados se rescataron con vida, pero no se conocen mayores detalles sobre los hechos vinculados a la explosión.

Continúa el rescate

«Equipo de Seguridad y Salvamento Minero de (la localidad de) Nobsa atiende emergencia por explosión en mina subterránea de carbón en Socha, Boyacá. Se adelantan acciones de rescate para las 11 personas desaparecidas», informó la Agencia.

Lea también: Biden y Johnson se reúnen para discutir las condiciones de un nuevo pacto atlántico

Más adelante, el director del Departamento Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, informó que los tres mineros rescatados reciben atención en un centro de salud municipal, mientras las autoridades continúan las labores para rescatar a los ocho restantes.

El pasado 26 de marzo 11 mineros quedaron atrapados en una mina de oro del municipio colombiano de Neira, en el departamento de Caldas (centro). A estos se les encontró tras una intensa búsqueda dos semanas después.

Con información de AFP y EFE

Análisis: ¿Cómo se preparan los precandidatos a la gobernación de Carabobo?

Del lado opositor son numerosos los aspirantes que dejan ver su interés en este cargo, pero aún no han definido si efectivamente concurrirán a las elecciones del 21-N, tampoco si elegirán por consenso o en primarias a sus candidatos. En el PSUV, la pelea es feroz entre los dos principales bandos que han mostrado sus diferencias: el del actual gobernador Rafael Lacava y el de José Vielma Mora, exgobernador de Táchira