<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Colombia captura a 5 venezolanos disidentes de las FARC

En un operativo conjunto, la Policía Nacional de Colombia, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía desmantelaron, en el Cauca, la célula disidente “La Segunda Marquetalia”

Colombia captura a 5 venezolanos disidentes de las FARC

Cinco venezolanos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron capturados en un operativo realizado por la Policía Nacional de Colombia, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, en el municipio de Cajibío, departamento del Cauca.

Los venezolanos eran parte de los 12 integrantes de la disidencia de las FARC, agrupados en la estructura “GAOr”, conocida como “La Segunda Marquetalia”.

Durante el operativo de las autoridades colombianas fue capturado el cabecilla del grupo, Carlos Andrés Castillo Díaz, alias Meneo o Costeño. Este individuo era ampliamente buscado por delitos de extorsión; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las fuerzas militares.

venezolanos disidentes

La identidad de los venezolanos disidentes de las FARC, apresados por los cuerpos de seguridad colombianos fue revelada. Entre ellos se encuentran los venezolanos Andri Yonelber Colmenares, Beiker Alejandro Brito Leonel, Luis Alfredo Pérez, Joel Méndez Suárez y Jendrex Alexander Rivas Pire.

Lea también: Un exjefe de las FARC reconoce directamente el reclutamiento de niños soldado

FARC

En el operativo se logró la incautación de siete fusiles de asalto, una lanzagranadas, dos armas cortas, municiones de varios calibres y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia, revelaron fuentes militares.