Colombia detiene a militar venezolano por contrabando

El Ejército colombiano informó el domingo haber capturado en su territorio a tres ciudadanos venezolanos, entre ellos un militar, a quienes acusa de realizar contrabando de autopartes.

Colombia detiene a militar venezolano por contrabando

El hecho ocurre semanas después de que Colombia denunciara el ingreso de militares venezolanos al fronterizo municipio de Arauquita, departamento de Arauca (este), donde permanecieron 48 horas hasta el jueves 23 de marzo, lo que generó un impasse entre ambas naciones.

La detención se produjo en un sector conocido como la Trocha la Cortica, en Maicao, departamento de la Guajira (nororiente), según un comunicado.

El Ejército asegura que el área es utilizada como paso no formal “por las mafias de contrabando”.

En la operación fueron detenidos Denny Enrique Parada González, Yldecindo de Jesús Guillen Rico y el sargento mayor de primera de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela José Cristiano Suárez Arteaga.

 

En su poder se encontró una pistola tipo Baikai 9 milímetros, una cacerina con 14 cartuchos, uniforme militar, equipo de campaña, chaleco multipropósito y un casco de guerra, dijo el Ejército de Colombia.

También se inmovilizaron dos vehículos con placas venezolanas. En ellos “transportaban autopartes que presuntamente serían comercializadas en Colombia de manera ilegal”, aseguró el Ejército.

Las Fuerzas Armadas Colombianas pusieron a los detenidos y material incautado en poder de la Fiscalía y reportaron el hecho a la Cancillería.

El mindfulness como estilo de vida

La filosofía del mindfulness invita a aprender a vivir en el momento sin defensas y aceptando la fugacidad de lo material, donde lo único trascendente es lo que se puede contribuir con las acciones y enseñanzas que permiten alcanzar un estado casi permanente de compasión, paz y gozo

Vinotinto contra Bolivia: cuando lo normal es anormal

El debut de Venezuela fue soñado. Goleó y gustó. Y lo hizo con un 11 previsible, juntando a los que ya han sido utilizados por otros técnicos. ¿Qué cambió? Parece que el rival facilitó ese primer paso de encontrar la competitividad, perdida por los movimientos de una FVF caótica. Sin embargo, ahora viene lo más difícil: impedir el típico bajón que la Vinotinto muestra luego de un logro