<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Colombia dispuesta a contratar a médicos venezolanos en zonas rurales

Ante el déficit de médicos que presenta la región del Catatumbo, ubicada al noroccidente del departamento Norte de Santander, frontera con Venezuela, las autoridades de salud del vecino país están dispuestos a contratar médicos venezolanos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley para el ejercicio de la profesión.

Colombia dispuesta a contratar a médicos venezolanos en zonas rurales

“No podemos contratar médicos venezolanos si no están legalizados en el país. Deben hacer su convalidación y una vez que la tengan ya podrían empezar a trabajar”, señaló Juan Bitar, Director del Instituto Departamental de Salud del fronterizo Norte de Santander.
Al cumplir la convalidación de título profesional ante el Ministerio de Educación de Colombia, los profesionales de la salud estarían autorizados para desempeñarse en el país vecino, afirmó.
Algunos médicos cirujanos venezolanos, debidamente legalizados estarían desempeñándose en la zona de Tibú, municipio colombiano, como médicos rurales, agregó el funcionario.
Actualmente, se contabiliza un médico por cada 5.000 habitantes en la zona del Catatumbo. La idea es buscar una Red Integral de Atención en Salud con el favorecimiento para la comunidad y el gobierno de Norte de Santander está trabajando para la obtención de mejores servicios, precisó Bitar..]]>