Colombia: Estrategia contra Maduro está desgastada

La canciller designada de Colombia planteó un "diálogo" como solución a la crisis venezolana al considerar que "lo de Guaidó está parado"

La canciller designada de Colombia, Claudia Blum, consideró que la estrategia para sacar del poder a Nicolás Maduro está desgastada y la presión en su contra de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela está «parada», según un audio revelado este miércoles.

Lo hecho hasta ahora «está desgastado y la gente ya no cree, y mientras tanto todos los días llega gente; nosotros con problemas sociales gravísimos, el único país que deja que entren porque todos los países pusieron visas y trabas y de todo», afirma Blum en un audio revelado por el diario bogotano Publimetro.

«Colombia tiene que jugársela, porque como está, estamos retrasados con Venezuela. La gente ya no cree, no cree en lo que hizo el gobierno. Esa ayuda humanitaria (el fallido paso de asistencia a Venezuela el 23 de febrero) fue un fiasco total. Entonces ahí hay que pensar en una estrategia, yo no sé cuál», agregó.

La funcionaria, nombrada el 12 de noviembre por el presidente Iván Duque, hizo las declaraciones en medio de una conversación con el embajador colombiano en Estados Unidos, Francisco Santos.

¿Diálogo como solución?

Según Publimetro, la grabación se realizó la semana pasada en un «lugar público de Washington» y que lo recibió de una fuente que no identificó.

Blum planteó un «diálogo» como una posible solución a la crisis venezolana, pues cree que los militares no sacarán a Maduro, el Grupo de Lima está «muy debilitado», Estados Unidos no intervendrá y «lo de Guaidó está parado».

El gobierno de Duque secunda a Estados Unidos en el cerco diplomático que pretender forzar la salida de Nicolás Maduro del poder.