<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Colombia reporta 17 fallecidos por coronavirus

Colombia pasó de la fase de contención del coronavirus a la de mitigación debido al aumento de casos cuyo nexo epidemiológico no puede rastrearse

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este miércoles 159 casos nuevos de coronavirus, con lo cual ascendió a 1.065 el total de contagios en el país, y registró un fallecido más, lo que aumenta a 17 la cifra de muertes.

Es la primera vez que los contagios diarios superan el centenar en Colombia, donde desde el  25 de marzo rige una cuarentena que durará hasta el 13 de abril.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció  que el país pasa de la fase de contención del coronavirus a la de mitigación debido al aumento de casos cuyo nexo epidemiológico no puede rastrearse, y los 159 contagios de hoy muestran una expansión por las distintas regiones.

Bogotá volvió a registrar el mayor número de casos (82), seguida por el departamento del Valle del Cauca (32), de los cuales 24 están en Cali, la capital regional.

En el departamento del Quindío, el más pequeño del país, fueron contabilizados siete nuevos casos, repartidos en Armenia, la capital (2) y en localidades vecinas de esa zona cafetera del centro del país: Montenegro (2), Circasia (2) y Filandia (1).

Nuevos contagios

El resto de nuevos contagios se dio en Antioquia y Huila (6), Tolima y Cesar (5), Cundinamarca (4), Cauca y Nariño (2), al igual que las ciudades caribeñas de Barranquilla y Santa Marta, cada una con dos.

Con un caso nuevo están los departamentos de Santander, Meta, Casanare y el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Los nuevos números mantienen a Bogotá como el principal foco de coronavirus en el país (472 casos), seguida por los departamentos de Valle del Cauca (148), Antioquia (107), Cundinamarca y Bolívar (42).

Sobre la persona fallecida incluida en el informe de hoy, se trata de una mujer de 19 años que tenía secuelas de hipoxia cerebral y murió en Cali.

 

Toque de queda en Washington y disturbios se extienden en EE.UU

La ola de protestas por el asesinato de George Floyd a manos de policías blancos ya cumple casi una semana. El domingo escalaron las manifestaciones violentas y actos de vandalismo en ciudades de unos 15 estados de la Unión y llegaron a la capital, Washington DC, donde las autoridades decretaron toque de queda el domingo por la noche.

Covid-19 enferma a otras 51 personas en Venezuela

Los estados Bolívar y Delta Amacuro, además de un organismo de seguridad del estado registran focos "ya controlados" de covid-19, informó este 31 de mayo Delcy Rodríguez. Se sumaron 51 nuevos casos para un total de 1.510 desde que la epidemia llegó en marzo a Venezuela.