<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Comando de Henri Falcón: &quot;Es el momento de defender la voluntad de los venezolanos&quot;

Enrique Ochoa Antich, miembro del comando de campaña del candidato presidencial, Henri Falcón, dijo la tarde de este domingo 20 de mayo después de una reunión que tuvo el aspirante con la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), lograron acordar que los centros sean cerrados a las 6:00 PM., como lo estipula el reglamento electoral. 

Comando de Henri Falcón: &quot;Es el momento de defender la voluntad de los venezolanos&quot;

 Ochoa Antich indicó que el acuerdo al que llegaron con el CNE y con el Plan República era que los centros electorales debían cerrarse a las 6:00 PM, pero si habían electores afuera en las colas debían respetar su derecho al sufragio.
En razón de esto, exigió el cumplimiento de lo acordado e hizo un llamado para respetarlo. Por otra parte, aseguró que el procedimiento electoral «ha estado plagado de irregularidades, e incluso de inmoralidades (…) que en cualquier parte del mundo hubiesen sido cuestionadas» pero a pesar de esto, el compromiso prevalece.
Entre otros detalles, parte del pacto involucra que, de haber votantes en los centros de votación para las 6:00 PM, el Plan República debe cerrar las puertas de los recintos con los electores adentro y seguir el proceso con normalidad hasta el cierre de mesas.
Ochoa Antich dijo que el antídoto para vencer «cualquier triquiñuela» del gobierno es que los ciudadanos vayan a sufragar. Llamó a los testigos y voluntarios a que sigan en las mesas, para cuidar los votos y las actas, porque «es el momento de defender la voluntad de los venezolanos».
Finalmente Francisco Rodriguez, economista y asesor económico del candidato, hizo un llamado a los voluntarios a que se mantengan en los centros de votación, como también a los electores para defender «la voluntad de los venezolanos» y que a pesar de que las irregularidades presenciadas a lo largo del día son suficientes «en cualquier país del mundo» para anular el proceso electoral, ellos reposan su confianza que los votos de la gente y la voluntad de cambio son suficientes para lograr los objetivos, por lo que se «mantienen positivos».]]>

Guaidó se mantendrá en el cargo hasta que haya elecciones libres en Venezuela

Juan Guiadó explica en entrevista con El Estímulo cómo ve el escenario político de Venezuela de cara a un proceso electoral considerado como fraudulento, dentro y fuera de Venezuela. La elección del 6D es convocada por Maduro para apoderarse definitivamente del poder legislativo, intentar legitimar su acosado gobierno y atraer inversiones privadas para enfrentar el colapso de la economía. Pero la crisis política se prolonga indefinidamente.