Venezuela

Comando del PSUV asegura que los resultado son "extraordinariamente positivos"

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, habló desde el comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para decir que la tolda política se encuentra satisfecha con la participación que se ha registrado en las elecciones de concejos municipales realizadas este domingo.

Publicidad
FOTO: @PartidoPSUV

Para el funcionario, los resultados han sido «extraordinariamente positivos» con unos «niveles de participación muy buenos» que han medido a través de una sala situacional que poseen.

«No podemos dar números exactos, pero te podemos decir que ya, de acuerdo a los que manejamos y respetando que sea el árbitro que de los anuncios, que nos sentimos satisfechos».

Asimismo, agregó que «los testigos de mesa tienen que firmar el acta, es obligatorio, un deber. Todos deben llevarse una constancia, aparte del acta hay un proceso que es la verificación ciudadana».

Sin embargo, en un recorrido realizado por El Estímulo, se pudo constatar que la afluencia de votantes en la ciudad capital fue escasa aunque no fue nula y la ONG Súmate, así como la Red de Observación Electoral de Asamblea de Educación (ROAE) y el Observatorio Electoral Venezolano, emitieron su balance en el que reportaron la conformación de las mesas con miembros accidentales, fallas en las máquinas y presencia de puntos rojos dentro de los centros de votación.

Por su parte, Heredia agregó que no pueden revelar números hasta que lo haga el ente rector, Consejo Nacional Electoral (CNE), y llamó a los ciudadanos venezolanos a una «operación remate» antes de que cierren los centros electorales.

Finalmente indicó que el comando se apega a las decisiones del CNE haciendo referencia a la suspensión de los comicios en el estado Bolívar después del asesinato de indígena y varios heridos por en una situación irregular con miembros de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el municipio Gran Sabana en donde atacaron a mineros de la zona, lo que desató enfrentamientos entre ciudadanos y agentes.

Publicidad
Publicidad