Comedor de la UCV no ofrecerá almuerzo del Día del Estudiante

El comedor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) no ofrecerá almuerzo del Día del Estudiante Universitario este martes 21 de noviembre por segundo año consecutivo, aduciendo carencias presupuestarias

Comedor de la UCV no ofrecerá almuerzo del Día del Estudiante

Cristopher Betancourt, voluntario de la Comisión de usuarios del comedor de la UCV, informó a El Estímulo que el almuerzo no se realizará hoy martes, sino el jueves 23,  por problemas presupuestarios y de organización por parte de las autoridades del comedor.
A partir de las 11:00 am del jueves iniciará la distribución de los almuerzos. El voluntario recalcó que ese día los trabajadores universitarios no podrán ingresar al comedor mientras los estudiantes reciben el almuerzo, sino después.
Betancourt informó que el miércoles 15 de noviembre la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE) y la Comisión de usuarios recibió dos toneladas de pollo por parte del Ministerio de Alimentación. Sin embargo, entre 5% y 10% de ese peso se pierde al descongelar el proteico.
El menú pautado para el jueves consiste en pollo (horneado o frito), ensalada de lechuga, medio de litro de jugo, pan, una fruta y un dulce de panadería. No habrá carbohidratos (arroz, pasta, yuca, etc.) porque la caldera del comedor se encuentra dañada. Se estima que ese día se hará entrega de  entre 4.500 y  5.000 comidas para los estudiantes.
En la últimas 2 semanas, el comedor universitario ha ofrecido únicamente servicio de desayuno y cena en modalidad de «menú simplificado». Es decir, un trozo de pan relleno con queso y mortadela, o pan con jamón. En el desayuno se sirven entre 500 y 600 comidas, y en la cena, 800 y 900 sánduches.
En el año 2016, aproximadamente 2.500 estudiantes asistieron al almuerzo estudiantil. Sin embargo, durante 2017 se espera que asistan entre 1.300 y 1.500 estudiantes.
Para recibir las comidas que ofrece el comedor, enfatiza Betancourt que los estudiantes deben tener el carnet estar vigente, o, en su defecto, constancia de inscripción actualizada y cédula laminada. Esto se realiza con la finalidad de evitar que otras personas que hacen vida dentro del recinto, se «coleen» y saquen provecho del servicio.
Por último, OBE y la Comisión de usuarios esperan realizar en diciembre un almuerzo navideño, siempre y cuando el Ministerio de Alimentación les otorgue el presupuesto necesario.
 
 
 
 ]]>