Venezuela

Comienza evaluación de daños en Guasdualito

Funcionarios de Protección Civil comenzaron este martes la evaluación por cuadrantes de los daños que dejaron las inundaciones en Guasdualito, estado Apure.

Publicidad

El nivel del agua ha bajado más de 20 cm en algunas zonas, por lo que puede puede hacerse una estimación en las viviendas. Se espera que en las próximas horas siga descendiendo. Por lo que las personas podrían ir regresando a sus casas.

Asimismo, la «asociación de hortalizas» de las zonas aledañas a la población entregaron una bolsa de verduras por personas.

Organizados en una cola para hombres y una para mujeres, los afectados esperaban su turno para recibir una bolsa con lechuga, repollo, auyama (picada) y otros alimentos.

Este lunes, aseguraron que el municipio Páez se ve amenazado por un posible brote de chikungunya, tras las intensas lluvias que han anegado a 170 barrios del municipio Páez en el estado Apure.

La población de Guasdualito ahora enfrenta la amenaza de una epidemia de chikungunya, debido a la proliferación de mosquitos. Además otro peligro conmina a estos apureños, y son las serpientes que se suben a los techos de las casas y a los refugios en busca de lugares secos.

El pasado viernes, el presidente Nicolás Maduro, decretó la “emergencia integral” en Guasdualito y sus áreas vecinas para atender a las más de 30.000 personas afectadas por las inundaciones que afectan al estado Apure.

Publicidad
Publicidad