<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Comienzan en España los 10 días de luto por las víctimas del coronavirus

El luto comenzará el mismo martes cuando ya todo el territorio español se encuentra al menos en la fase 1 de desescalada del confinamiento. 

Comienzan en España los 10 días de luto por las víctimas del coronavirus

España comienza este martes, después de que se apruebe en el Consejo de Ministros, 10 días de luto oficial por las víctimas de coronavirus, que se ha cobrado ya más de 26.000 vidas en ese país europeo, una cifra que el Gobierno revisó a la baja el lunes. Debido al nuevo sistema de conteo, los datos oficiales sufrieron un reajuste y ahora registran casi 2.000 fallecidos menos y se reducen a 50 los fallecimientos de la última semana.

Directo | Bajan a 50 las muertes por coronavirus en España

Gráfico de elaboración propia con datos del Ministerio de Sanidad

El Gobierno tiene previsto declarar hoy en el Consejo de Ministros 10 días de luto oficial por las víctimas del coronavirus, el periodo de duelo más prolongado de la reciente etapa democrática de España, según anunció el sábado el presidente, Pedro Sánchez.

El luto comenzará el mismo martes cuando ya todo el territorio español se encuentra al menos en la fase 1 de desescalada del confinamiento. Al anunciar el sábado el luto en una comparecencia telemática desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez indicó que después de que la sociedad española haya «parado la peor calamidad sanitaria del último siglo», durante el «luto oficial más prolongado de la historia de la democracia» las banderas de edificios públicos y buques de la armada ondearán a media asta.

Este artículo fue publicado originalmente en The Objective.

Coronavirus también sale al campo en campeonato de béisbol venezolano

La temporada de béisbol profesional venezolano comenzará a disputarse la noche de este viernes por órdenes directas del régimen de Nicolás Maduro y bajo presión de fuerzas policiales, pese a que todavía no están garantizadas las condiciones sanitarias de seguridad ante la pandemia del coronavirus y la covid-19. Varios jugadores de los equipos está contagiados, aunque asintomáticos, dijeron fuentes vinculadas al negocio deportivo.