Comité de la Cruz Roja internacional visitó hospitales en Táchira

Con la finalidad de establecer programas de cooperación institucional, el presidente del Comité de la Cruz Roja Internacional, Peter Maurer, y los comisionados para Venezuela, visitaron el hospital central de San Cristóbal, en el estado Táchira, centro de salud de mayor capacidad de la región y que presta servicios a pacientes provenientes de los estados Apure, Mérida, Barinas y Zulia.

Comité de la Cruz Roja internacional visitó hospitales en Táchira

Durante la visita donde se trataron temas de atención social prioritaria en materia de salud y el establecimiento de una cooperación institucional para el beneficio de la colectividad.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, y el presidente de la Corporación de Salud, Luis Ramírez, informaron a los funcionarios de la Cruz Roja Internacional sobre los principales problemas que aquejan a la población, especialmente a la ubicada en la frontera colombo-venezolana.

La visita de Maurer y de los comisionados delegados para Venezuela permitirá una cooperación social que dará apoyo a las jornadas médico sociales que se realizan en los distintos municipios de la entidad y fortalecerá las debilidades en insumos médicos que se presentan en los centros de salud, precisó el presidente de la Corporación de Salud.

“Se hizo una inspección por las distintas áreas del Hospital Central de San Cristóbal para evaluar fortalezas y debilidades, en las cuales, este Comité Internacional podría apoyar al principal centro asistencial”.

Se espera que en los próximos días las alianzas estratégicas en materia de atención social rindan los frutos esperados en beneficio de la salud de los tachirenses.

Llegaron a la frontera

Los altos funcionarios del Comité internacional de la Cruz Roja también llegaron hasta la zona de frontera colombo-venezolana, donde se desarrolló una jornada médica social, especializada dónde se atendieron más de 500 personas de la comunidades.

La acción social, permitió conocer el impacto que genera el trabajo mancomunado entre la gobernación y el organismo internacional y los beneficios que se puede lograr entre ambas instituciones.

En diversas comunidades, así como los Hospitales Samuel Darío Maldonado y Padre Justo de Rubio, se brindó atención médica general y pediátrica, odontología, ginecología, diagnóstico nutricional, vacunación y entrega de medicamentos para las distintas patologías.

Los miembros de la Cruz Roja hicieron entrega de pastillas potabilizadoras y 800 litros de agua a los habitantes de la frontera, zona duramente golpeada por la escasez del líquido que en algunas comunidades desde hace tres meses no llega a través de las tuberías.