¿Cómo tener un negocio propio en la Venezuela actual?

Emprender en tiempos de crisis es posible. Esta es la V edición del curso Bitácora del Emprendedor, organizado e impartido por Así se Emprende, empresa de capacitación para formar emprendedores de éxito. 

¿Cómo tener un negocio propio en la Venezuela actual?

Bajo el lema “del sueño al hecho, de la idea al negocio”, la empresa de capacitación de emprendedores Así se Emprende realizará en Caracas los días 18 y 19 de febrero la quinta edición de su curso Bitácora del Emprendedor, que enseña a emprender con éxito en tiempos de crisis y conocer el paso a paso para iniciar tu propio negocio en la Venezuela actual.

Este curso intensivo de 16 horas académicas de duración, tiene como objetivo principal hacer un recorrido por las etapas que debe cumplir un emprendedor desde que tiene la inquietud de cambiar su vida, pasando por pulir su idea de negocio, validarla en el mercado y darla a conocer; hasta diseñar un Plan de Negocio que será su guía para andar el camino del emprendimiento con la menor cantidad de tropiezos posibles.

Se abordarán temas como el miedo a atreverse en un entorno adverso, desarrollar actitud y mentalidad emprendedora para avanzar, pasar de la lluvia de ideas a la idea de negocio, desarrollar valor en los productos y servicios que se ofrecen, estudiar el mercado y conocer a fondo el público objetivo, definir la identidad de la marca que se desea crear, conocer la rentabilidad del negocio en un contexto económico difícil, establecer la estructura de costos para determinar cuánto dinero se necesita, crear el Modelo de Negocio y conocer las pautas que debe contemplar el Plan de Negocios; entre otros puntos de interés.

“La información que compartiremos en el Curso será de mucha utilidad, pues la formación es la herramienta principal del éxito en los negocios. Con estos conocimientos los participantes podrán desarrollar hábitos, conductas y metodologías para hacer frente a la incertidumbre, el miedo y el pesimismo a la hora de emprender; y de esta manera construir un plan de acción con visión de futuro que les permita establecer metas y objetivos por encima de las adversidades”, señaló Eloísa Valles, facilitadora del Curso y presidenta de la empresa organizadora, Así se Emprende.

Esta actividad se realizará en Caracas en el Parque Tecnológico Sartenejas ubicado en la Torre La Primera de El Rosal. Para mayor información y registro de participación pueden visitar la web de Así se Emprende: www.asiseemprende.com. También pueden contactarse a través del correo asiseemprende@gmail.com para estar al tanto de todas las actividades formativas que esta empresa ofrece.

Voto: reflexiones para aclarar dudas

Ramón Guillermo Aveledo invita a "sacudirse de la indiferencia" y pensar en la cita electoral seriamente, incluso si se cree que otros, con mayor responsabilidad, no aprecian ese voto