<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

"Comparte por una vida" alimenta a niños ante crisis hospitalaria en el país

Cuando a principios de abril se dio a conocer que 30 niños del hospital J.M de los Ríos se fueron a dormir sin tomar sus teteros, ya que sus padres no tenían dinero para comprar las fórmulas que antes suministraba el centro, Ana Isabel Otero, directora de Analiticom, creó Comparte por una vida, iniciativa que comenzó como campaña y se convirtió en una fundación que ya ha llenado más de 5.000 teteros.

"Comparte por una vida" alimenta a niños ante crisis hospitalaria en el país

Actualmente, una de las peticiones más comunes en los hospitales del país es solicitarles a las madres de los niños los alimentos que los centros deberían proporcionar. Sin embargo, la dificultad para conseguir estos insumos es igual para amabas partes. Esto ha hecho que muchos niños se queden sin comer, Comparte por una vida está intentando paso a paso cambiar esta realidad.

Fórmulas infantiles -lo más urgente-, cereales, pañales, teteros, vitaminas, pedialyte, pediasure, son algunos de los insumos que la fundación se encarga de conseguir y distribuir a una decena de hospitales en el país.

Las donaciones son controladas, los departamentos de nutrición de estos centros les dan los requerimientos diarios de comida para los niños (fórmula, cereales, etc.) y estos los entregan personalmente todos los días. La fundación corrobora con las madres que los infantes hayan recibido los complementos nutricionales.

Grullas de Shinigami

Casos como el de Andrés, un pequeño de 4 años internado en el Hospital Domingo Luciani por un tumor cerebral, se han visto beneficiados con esta iniciativa. Actualmente, sus padres, imitando una leyenda japonesa llamada «Las mil grullas de Shinigami» que dice que si construyes 1.000 grullas de papel se te concederá un deseo, buscan enviar 1.000 grullas a Japón.

Todos los años, el 6 de agosto, en Japón se reúnen alrededor de la estatua de Sadako Sasaki (una niña con leucemia que quiso cumplir su deseo, pero no pudo terminar) miles de personas con sus grullas atadas por un hilo esperando que su deseo se haga realidad.
Donación de insumos

La situación que viven los niños y recién nacidos en los hospitales en Venezuela ha llegado a un punto de no retorno. Casos de bebés y niños hospitalizados que han fallecido por falta de alimentos causan impotencia e indignación, por lo que el objetivo de esta fundación es que ningún infante se quede sin comer.

Debido a la dificultad para conseguir alimentos en el país, la mayoría de las donaciones vienen de venezolanos en el exterior que acuden a centros de recolección. Chicago, Houston, México, Panamá, Bogotá, Miami y Tenerife son los países y ciudades que mantienen puntos para la donación de estos insumos.

«Yo soy  fiel creyente de que hay que atacar un problema a la vez», explica la directora de Analiticom, quien cuenta con un equipo de voluntarios que se ocupa en todo el país de recibir estas donaciones y organizar que lleguen a su destino.

CentrosDeAcopio

¿Qué hace falta?

Lo que más necesitan los niños son fórmulas lácteas en polvo de todo tipo, pero también se puede contribuir con leche completa, cereal, azúcar, aceite de canola o maíz, caseinato de calcio y agua potable.

También hacen falta teteros resistentes al calor (pueden ser usados), licuadoras y coladores de alimentos. Y algunas cosas específicas como “ponche calórico”, para el área de niños quemados y cirugía plástica.

Para más información, puede contactar al equipo a través de comparteporunavida@gmail.com, o a través de sus redes sociales: @compartex1vida en Twitter, Comparte por una vida en Facebook y @comparteporunavida en Instagram.

Hospitales que reciben donaciones de Compara por una vida en Venezuela:

CARACAS:
Hospital Domingo Luciani
Hospital JM de Los Ríos

GUARENAS:
Hospital Luis Salazar Dominguez

VARGAS:
Hospital José Marïa Vargas
Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesus Ponce (Macuto)

VALENCIA:
Hospital Central de Valencia
Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde
* Casa Hogar Granja Valencia

BARQUISIMETO:
Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda

ACARIGUA:
Hospital Jesus María Casal

GUANARE:
Hospital Dr. Miguel Ora

Comenzaron las muertes de la temporada en el Everest

La gran cantidad de gente que intenta hacer cumbre en esta época, más el clima extremo, dificulta la atención urgente de los montañistas en problemas e impide la repatriación de los cuerpos. Las primeras víctimas de este 2021 son un suizo, que logró hacer cumbre, y un estadounidense