Compradores de automóviles son reacios a comprar on line

Un estudio de Capital One dice que los clientes necesitan información detallada en persona que no obtienen a través de las vías digitales, como los planes de financiamiento

Compradores de automóviles son reacios a comprar on line

En momentos en que la pandemia se extiende por todo el mundo, y las vacunaciones masivas aún no permiten pronosticar el retorno a la normalidad en poco tiempo, las compras on line y con delivery se han incrementado ampliamente en todo el mundo.

Pero cada negocio tiene sus particularidades, así como posiblemente haya quien prefiera adquirir en forma presencial un par de zapatos, para medírselos y ver cómo le quedan frente a un espejo, cuando se trata de inversiones que implican una suma importante de dinero, los compradores parecen preferir asumir el riesgo, ver el producto y negociar directamente.

Eso es lo que está ocurriendo en el mundo automotriz. Un reportaje publicado por Forbes, revela que los compradores de automóviles prefieren ir a los concesionarios, conocer el auto y negociar las condiciones en persona, a pesar de que cada vez más empresas ofrecen canales digitales para la compra. Eso es lo que revela una encuesta de consumidores y concesionarios de automóviles de Capital One, un importante prestamista para automóviles.

“La gente no quiere ir al supermercado. Quiere que le lleves los productos. En la medida de lo posible, no quieren entrar en contacto con otros. Sin embargo, una parte del público quiere ir al concesionario”, dijo Sanjiv Yajnik, presidente de Servicios Financieros de Capital One y líder del negocio automotriz de Capital One.

De hecho, según la encuesta, el 94% de los 1.000 consumidores encuestados dijo que se siente más cómodo comprando un vehículo en un concesionario, y el 82% de los 652 futuros compradores de automóviles dijo que visitaría más de un concesionario. El mayor porcentaje, 37%, dijo que visitaría dos concesionarios; 27% dijo tres; el 18% dijo cuatro o más.

Buscan financiamiento

Los consumidores además necesitan más información. Dicen que quieren conocer más detalles de los precios de los que normalmente obtienen en la mayoría de los sitios web de los concesionarios. Según la encuesta, el 81% de los compradores de automóviles dicen que quieren más información sobre el financiamiento.

Según los entrevistados, más de dos tercios de los acuerdos provisionales fracasan por aspectos financieros de la transacción, como el precio del vehículo o el valor del intercambio del automóvil que usa el comprador.

El concesionario de automóviles de Texas Bill Dickason, quien participó en un seminario web con Yajnik de Capital One, dijo que está bien si se comparte los precios con los clientes antes de una compra, pero la mayoría de los concesionarios se muestran reacios a negociar los precios antes de que el cliente llegue al concesionario.

Los clientes a menudo llegan al concesionario con una idea poco realista de cuánto debería ser su pago mensual, dijo Dickason, quien es propietario y gerente general de Southwest Kia, con un total de seis concesionarios en las áreas metropolitanas de Dallas-Fort Worth y Austin.

“Los consumidores quieren saber cuánto pueden pagar cuando llegan al concesionario”, comentó y añadió: «No tengo miedo de eso. Creo que algunos concesionarios le temen a eso, porque es diferente a las prácticas tradicionales”.

Incluso con una estimación anticipada precisa, los clientes aún desean que se respondan sus preguntas y que un experto los guíe a través de la compra, por lo que no es de extrañar que la mayoría de las personas aún quieran completar el trato en un concesionario, dijo.

 

Con información de Forbes 

Entérate por qué Instagram daña la salud mental de niños y jóvenes

Cuán presionados se pueden sentir nuestros niños y adolescentes en una sociedad que impone cánones de belleza tan estrictos y hasta exclusivos como los expuestos en Instagram. Ansiedad y depresión son solo algunas de las consecuencias que esta red social esta ocasionando especialmente en las jóvenes.

Centro Cultural BOD se llena de música en octubre

Ilan Chester, Floria Márquez, Luis Silva, el estreno de "La Llamada", el homenaje al rey del bandolín oriental, Remigio "Morocho" Fuentes, el rock pop de Radio Live, el cuatro internacional de Héctor Molina y la quinta edición de Cantora forman parte de la variada oferta diseñada para hacer vibrar a los melómanos este mes