Venezuela

Comunidad indígena se moviliza hasta Miraflores en respaldo a Maduro

Publicidad

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Aloha Núñez, expresó: “No solamente vamos a marchar, vamos a ir a Miraflores y nos vamos a reunir en lo que va a hacer el Congreso de la Patria, capítulo Indígena”.

Mientras que los diputados de la Unidad Democrática electos por el estado Amazonas fueron suspendidos de los «efectos» de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, y la comunidad indígena es una de las más afectadas por la minería ilegal,  el oficialismo convocó este jueves a los pueblos de las comunidades indígenas para una concentración en la Plaza Diego Ibarra de Caracas que se movilizaría hasta el Palacio de Miraflores en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Centenares de indígenas venezolanos se movilizaron hoy en Caracas en defensa de «la soberanía»  tras la solicitud de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) de solicitar la activación de la Carta Democrática.

«Hoy estaremos desplegados en Caracas más de 3.000 indígenas, quienes marcharemos y manifestaremos nuestro apoyo rotundo a nuestro presidente Nicolás Maduro, en defensa de nuestra soberanía, alzando nuestra voz en defensa de nuestra patria», declaró la diputada chavista Aloha Núñez a la emisora Unión Radio.

Según Núñez, la continuidad del actual Gobierno es la «única» garantía de que los pueblos indígenas sean «visibilizados».

La parlamentaria señaló que con esta manifestación buscan alzar la voz contra «los traidores» que han querido «pisotear» al pueblo de Venezuela.

La parlamentaria Núñez indicó que la actividad de calle pretende demostrar la fuerza del pueblo indígena «que habían masacrado».

“Aquí está un pueblo atento, que está en las calles, un pueblo que no descansa», agregó Núñez.

La parlamentaria informó que las comunidades indígenas entregarán al gobierno nacional sus propuestas para reimpulsar el modelo productivo del país que permita hacerle frente a la «guerra económica».

Durante las últimas cuatro semanas se han desarrollado marchas a favor y en contra de la gestión de Maduro.

Para este sábado se tiene prevista una movilización de chavistas en contra de lo que se considera una injerencia «colonialista» y «brutal» de la OEA y su secretario general, Luis Almagro. 

Publicidad
Publicidad