<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Comunidad LGBT pidió la paz y libertad para Venezuela

Sin dejar de lado los problemas del país, se llevó a cabo la 10° elección del Miss Gay Venezuela. Ángelo González, estudiante de Comunicación Social de 20 años de edad y representante del estado Delta Amacuro, se llevó la corona del concurso.

Comunidad LGBT pidió la paz y libertad para Venezuela

Paz y libertad para Venezuela, así como respeto y mayor aceptación a la comunidad LGBT, fueron las exigencias durante la décima edición del certamen Miss Gay Venezuela, Bella entre las Bellas, en la que el estudiante de Comunicación Social, Ángelo González, de 20 años de edad y representante del estado Delta Amacuro, se alzó con la corona.
MissGay4
El evento organizado por Ángel Díaz estuvo animado por Rocío Higuera y Leopoldo Parada, quienes tuvieron la responsabilidad de presentar a los 18 aspirantes del concurso en un espectáculo que tuvo como escenario el auditorio del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores, Incret, en la ciudad de Caracas.
Antes de iniciar el evento, organizadores, candidatos, animadores y el cuerpo de baile se presentaron en el escenario, donde Argenis González, Miss Gay 2015 y quien debía entregar la corona, fue el encargado de dirigirse al público: «Estamos realizando este evento, pero no somos ajenos a la difícil situación que atraviesa Venezuela. Nos duelen las personas fallecidas, sus familiares; nos duele nuestro país y reclamamos paz y libertad. Estamos seguros de que Venezuela volverá a ser un país próspero, donde todos vivamos en armonía”.
Durante la presentación, se proyectaron varios videos enmarcados en la campaña de concientización “Acéptalo, nos definen las acciones, no los prejuicios”, con el que la comunidad LGBT busca acabar con la discriminación y hacer respetar sus derechos.
Tras bastidores
Por lo menos cinco horas invirtieron los participantes para llevar a cabo su transformación de simples chicos a exuberantes mujeres. Entonces lucieron sus largas cabelleras, un maquillaje impecable, calzados con delgados tacones de 15 centímetros o altas plataformas. Tuvieron tres cambios de vestuario, prácticas de pasarela, dicción y oratoria.
MissGay3
“Tengo tiempo preparándome para este certamen con dietas, ejercicios, clases de pasarela y baile. En estos años me he dedicado a escribir un libro que quiero titular Hombre entre tacones, en el que narro, además de parte de mi vida, las historias de varios integrantes de mi comunidad”, dijo Alejandro Malaga, odontólogo de 25 años de edad, quien representó al estado Trujillo.
La mayoría de los participantes, aspira poder continuar una vida en el mundo del modelaje y poder tener la misma suerte Isabella Santiago, reina transexual venezolana, quien fue coronada en el año 2015 como Miss Internacional Queen, hecho que le abrió las puertas para convertirse en una afamada modelo y quien estuvo presente en el evento.
MissGay2
Los participantes señalaron estar apoyando el desarrollo de Venezuela, desde sus puestos de trabajo y estudio, la mayoría no quiere irse del país “en mi caso yo soy un emprendedor, hace un mes inicié mi propio negocio, abrí una floristería en el estado Vargas, a pesar de la complicada situación del país”, dijo Alexander Tortoza, representante del estado Vargas.
Afamados diseñadores venezolanos apoyaron el certamen con sus exclusivos trajes de noche, entre ellos Raenra, Adriano Fernández, Omar Durán, Ori Sandoval, Wilfredo Camacho y Julio Mora.
Como todo buen concurso de belleza se repartieron varias bandas entre ellas el mejor cuerpo que fue impuesta a Miss Sucre, Argenis Pérez; mejor pasarela a Miss Bolívar, Salomón Rojas; mejor rostro a Miss a Mis Nueva Esparta Jhonaiquer Lugo y Miss Simpatía que le fue entregada a Alexander Castillo representante del estado Lara.
Bailes tradicionales de distintas regiones de Venezuela y el pegajoso éxito “Despacito”, de Luis Fonsi, se dejaron escuchar en el escenario.
El 28 de junio se celebra el Día internacional del orgullo Gay.
MissGay5]]>