Internacionales

Con desfile cívico-militar Brasil celebra su Día de la Independencia (+Fotos)

El desfile se lleva a cabo en medio de la crisis en la que se ha sumergido la economía brasileña. El vicepresidente brasileño, Michel Temer, afirmó la semana pasada que "será difícil" que la mandataria brasileña "resista" hasta el final de su mandato en 2018.

Publicidad
Texto: AVN y EFE / Fotos: AP

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, encabeza el desfile cívico-militar en la capital de ese país, Brasilia, para conmemorar el 193 aniversario del Día de la Independencia.

El desfile se realiza en la Explanada de los Ministerios, en Brasilia, donde alrededor de tres mil efectivos militares acompañan los actos conmemorativos para festejar la gesta independentista, reseñó Telesur en su portal web.

De igual forma, más de 25 mil personas convocadas por movimientos sociales y partidos políticos aliados al Gobierno de Rousseff presencian la exhibición de equipos pesados y el desfile de la Armada, el Ejército y la fuerza aérea brasileña.

Una de las atracciones de este año se debe a la presencia de algunos atletas militares medallistas en los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá.

Además de Brasilia, durante esta jornada se realizan desfiles en todas las capitales del país.

Rousseff y su baja popularidad

Rousseff admitió hace unos días que la crisis en que se ha sumergido la economía del país se mantendrá en 2016 y lo atribuyó a las turbulencias globales, de las cuales dijo que se desconoce cómo podrán evolucionar.

«Espero una situación mejor» para el año próximo, pero «no hay cómo garantizar que la situación será maravillosa, porque no será así», dijo la mandataria, quien reconoció que Brasil «va a seguir teniendo muchas dificultades».

Según Rousseff, aún «no se sabe cuál será la repercusión de todo lo que está ocurriendo en la economía internacional».

Por su parte, el vicepresidente brasileño, Michel Temer, afirmó la semana pasada que «será difícil» que la mandataria brasileña «resista» hasta el final de su mandato en 2018, si el apoyo de los ciudadanos a su gestión, actualmente de un 8 %, no crece, según declaraciones difundidas este viernes por la prensa local.

«Hoy realmente el índice es muy bajo», reconoció Temer en alusión al 8 % de aprobación que le atribuyen las encuestas a Rousseff.

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff, Michel Temer, Rodrigo Rollemberg

Brazil Independence Day

Brazil Independence Day

Publicidad
Publicidad