Con Jeff Bezos al frente, primer tour de turistas al espacio duró 11 minutos

Liderados por el multimillonario dueño de Amazon, cuatro personas superaron la línea imaginaria que divide la Tierra y el espacio. Es primera vez que humanos que no pertenecen a la astrofísica supera los 100 kilómetros de altitud.

Con Jeff Bezos al frente, primer tour de turistas al espacio duró 11 minutos

Liderados por Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y líder de Amazon, un grupo de turistas paseó en el espacio durante 11 minutos este martes 20 de julio.

Viajaron a bordo del New Shepard, un cohete de la compañía Blue Origin y con el que superó los 100 kilómetros de altitud. Despegaron sobre las 08.13 horas locales, con algo de retraso respecto a la hora prevista a causa de revisiones técnicas de último minuto. Lo hicieron desde una plataforma en el oeste de Texas, Estados Unidos.

El viaje duró 11 minutos y fue transmitido en vivo.

Jeff Bezos

VAN HORN, TEXAS – JULY 20: Blue Origin’s New Shepard lifts-off from the launch pad carrying Jeff Bezos along with his brother Mark Bezos, 18-year-old Oliver Daemen, and 82-year-old Wally Funk on July 20, 2021 in Van Horn, Texas. Mr. Bezos and the crew are riding in the first human spaceflight for the company. Joe Raedle/Getty Images/AFP (Photo by JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Los pasajeros fueron Jeff Bezos, su hermano Mark Bezos, la piloto Wally Funk y Olivier Daemen, hijo de Joes Daemen, fundador de una firma de inversión holandesa. Con sus 18 años, Olivier se convierte en la persona más joven en estar en el espacio.

Unos tres minutos después de despegar, la cápsula con sus ocupantes se despegó sin contratiempos del cohete propulsor y superó la línea imaginaria de Karman, situada a 99,7 kilómetros de la Tierra. En algunos ámbitos científicos, esta «línea» se acepta como la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.

En la delegación de turistas al espacio estuvo también el hermano de Bezos y otros invitados.

Diferencias con el viaje de Richard Branson

Viajar al espacio parece ser la nueva forma de ver quién es más multimillonario. Hace pocos días, el magnate Richard Branson también fue al espacio en una nave construida por su propia empresa estatal, Virgin Galactic. Pero no llegó tan lejos como Bezos. «Apenas» subió 80 kilómetros, justo al borde de la línea de Karman según las autoridades norteamericanas pero no por el resto del mundo que sitúa este limite a 100 kilómetros.

Otra diferencia es que Bezos y sus invitados viajaron en una cápsula que se separó del cohete que despegó en forma vertical. Branson lo hizo en un cohete que despegó de una pista e iba unido a una enorme nave nodriza.

«Que se quede allá»

Este viaje de Bezos al espacio fue visto como una oportunidad para 160.000 «terrícolas» que firmaron una petición para que el multimillonario se quede allá y no regrese a la Tierra.

Foto de archivo de Mark Ralston / AFP

En junio, alguien identificado como «Ric G» de Ferndale, Michigan, creó una página en Change.org titulada «No permitas que Jeff Bezos regrese a la Tierra». Su descripción dice: «Los multimillonarios no deberían existir en la Tierra, ni en el espacio, pero si deciden lo último, deben quedarse allí».

Obtuvo un número inaudito de firmas apoyando su moción.

 

 

Los juegos olímpicos más allá del deporte

Maduro, en medio de la ola de triunfos en los juegos olímpicos, presiona, chantajea e intenta controlar el discurso del triunfo de nuestros deportistas para hacerlo suyo; para tratar de vender la idea de que estos jóvenes triunfaron porque el Estado venezolano los apoyo. Nada más lejos de la realidad