Con "machate en mano" intentaron apropiarse de ganadería en Lara

Con "machate en mano" intentaron apropiarse de ganadería en Lara

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, denunció a través de su cuenta Twitter, que 80 personas ingresaron a Ganadería Sicare C.A., ubicada en el municipio Las Mercedes del estado Lara, y se plantaron en un área de 150 hectáreas con la intención de hacerse con las tierras.

De acuerdo con Albornoz, la gente habría ingresado “machete en mano” a ese terreno, denuncia que respaldó con material fotográfico.

“En una foto una señora con niños en un brazo, machete en el otro”, escribió.

Además, expuso que la multitud interpeló un recurso de tierras ociosas, pero este fue desestimado por la Oficina Regional de Tierras de la entidad.

“En la otra imagen el oficio de la oficina del instituto de tierras que deshecha la denuncia de tierras ociosas. Incluso reconoce la labor social de los legítimos propietarios. Cuanta falta hace la justicia en Venezuela”, opinó el ganadero.

El empresario indicó que la ganadería en cuestión produce 4.500 Kg. de queso de búfala al mes.

A través de la red social, Albornoz se ha dedicado a denunciar situaciones “irregulares” con respecto “al tema de la propiedad” agraria, que cada vez son más comunes en distintas partes de Venezuela.

En conformidad con la Ley Nacional de Tierras, “cualquier ciudadano o ciudadana podrá presentar denuncia motivada ante la respectiva Oficina Regional de Tierras, cuando tenga conocimiento sobre la existencia de tierras ociosas o incultas”.

El pasado viernes, un ganadero identificado como Carlos Tarazona murió en extrañas circunstancias en el municipio Juanín del estado Táchira. La familia del occiso responsabilizó a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y vinculó al Ministro de Agricultura Urbana y “protector” de la entidad andina, Freddy Bernal, con el suceso. ]]>