Venezuela

Conatel abre proceso contra Globovisión por llamar a Guaidó “presidente encargado”

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dio inicio a un proceso de carácter administrativo contra el canal de noticias Globovisión, luego de que uno de sus periodistas, Dereck Blanco, hiciera mención al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como “presidente encargado”.

Publicidad
Conatel entra a lista de "depredadores digitales de la prensa"
Fotografía: Andrea Hernández | Archivo

A través de un documento al que tuvo acceso el portal Caraota Digital, se comprobó que el pasado 12 de febrero llegó el reclamo a la planta televisiva por las acciones del periodista que hace sus labores en el programa “Primera Página”.

Juan Guaidó se juramentó presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero mientras se dirigía a los presentes en una marcha convocada por el Parlamento. La acción, sumada al desconocimiento de Nicolás Maduro luego de la toma de posesión realizada el 10 de enero en el Tribunal Supremo de Justicia por su victoria en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, ha sido aplaudida y apoyada por más de 50 países.

En el caso de Blanco, este había sido noticia luego de solicitar al aire a los cuerpos de seguridad del Estado evitar la represión en las protestas organizadas por la oposición contra Nicolás Maduro.

En aquella oportunidad, la mañana del 23 de enero, el periodista estuvo acompañado por su colega Estenif Olivarez, quien renunció días después de tal acción.

La fuente detalló que Conatel le dio un plazo de 10 días Globovisión para ejercer el derecho a defensa en el caso.

La planta televisiva propiedad de Raúl Gorrín fue sancionada el pasado 8 de enero por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como parte de acciones del gobierno norteamericano por investigar un entramado de corrupción que involucra al empresario, socios y familiares, a quienes acusan de robar 2.400 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad