<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Conatel sanciona a Televén por "imágenes violentas" durante elección de la ANC

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, sancionó a Televen por haber incumplido la denominada "Ley Resorte" el pasado 30 de julio de 2017, durante la elección de la Asamblea Constituyente.

Conatel sanciona a Televén por "imágenes violentas" durante elección de la ANC

Esta decisión de abrir el procedimiento sancionatorio se tomó el pasado 23 de enero porque «prestador de servicio de televisión abierta difundió mensajes con imágenes gráficas de violencia real, durante el proceso electoral para la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 30 de julio de 2017».

El pasado 31 de julio, el presidente Nicolás Maduro arremetió contra el canal antes mencionado y Venevisión, por supuestamente no cubrir la jornada electoral «como es acostumbrado», sino que decidieron no transmitir las votaciones.

«Pido explicaciones públicas a los dueños de Venevisión y a los dueños de Televen. ¿Están comprometidos con la Constitución y la democracia o tendremos que tomar decisiones severas con ustedes?», denunció.

En esa oportunidad, se registró una confusión con las palabras de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien decía que los medios «tendrían acceso restringido» a los centros de votación.

Por ello, los medios de comunicación tomaron la decisión de pasar avances informativos. Muchos de ellos fueron sobre las protestas antigubernamentales que aún se generaban ese día.

El 11 de agosto de 2017, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa alertó en Twitter que Conatel quería hacer este procedimiento.,

 

Esto es todo lo que debes saber sobre universidades y becas en Europa

En el marco del Mes de Europa en Venezuela, la Unión Europea presenta la IV Feria Educativa Europea para jóvenes venezolanos que deseen irse a estudiar al continente. La participación es gratuita y comenzará cada día a las 9:40 am, bajo el formato Instagram Live. Por parte de la UE en Venezuela se presentará el programa de intercambio y formación académica Erasmus+