Condenan a administrador de Agropatria en Lara por corrupción

Yendys Gadiel Morales Salazar fue detenido el pasado 2 de marzo, luego de un allanamiento que realizaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en su residencia, donde además de localizar químicos y fertilizantes, también decomisaron productos de primera necesidad regulados.

Condenan a administrador de Agropatria en Lara por corrupción

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años de prisión Yendys Gadiel Morales Salazar (29), administrador de Agropatria en la población de Siquisique, estado Lara, luego de que admitiera haber revendido productos pertenecientes a la referida red de tiendas en la bodega de su casa.

El fiscal 22° auxiliar de esa jurisdicción en materia contra la Corrupción, Ramón Bracho, ratificó la acusación contra el exfuncionario por el delito de peculado doloso propio, contemplado en la Ley contra la Corrupción.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control de Lara, instancia que luego de escuchar la admisión del hecho dictó la referida sentencia condenatoria contra Morales Salazar, cuya forma de cumplimiento será determinada por un tribunal de ejecución.

Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó que el funcionario debe cancelar entre el 20 y el 60 por ciento del valor de los productos y de los bienes que se apropió; además estará inhabilitado para ejercer cargos públicos por cuatro años.

El administrador de Agropatria fue detenido el pasado 2 de marzo, luego de un allanamiento que realizaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en su residencia, donde además de localizar químicos y fertilizantes, también decomisaron productos de primera necesidad regulados como toallas sanitarias, champú, mayonesa, café y arroz, entre otros.

Al funcionario le venían haciendo un seguimiento, después de varias denuncias que fueron colocadas en la sede de la GNB del estado Lara.

Con información del Ministerio Público

¿Puede la CPI procesar al gobierno venezolano por exterminio?

El delito de exterminio contra la población venezolana por las acciones de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y la multiplicidad de víctimas que ha causado este tipo de crimen definido en el Estatuto de Roma, forma parte de los recaudos por lesa humanidad consignados en la Corte Penal Internacional

Latin Vox, la orquesta que salva a 120 músicos venezolanos en Argentina

Se reúnen cada domingo en una casa de Buenos Aires para ensayar su nueva obra, El Principito Sinfónico, que ya lanzaron en disco y que esperan presentar al público argentino en noviembre. Muchos se ganaban la vida tocando en el metro, pero la pandemia puso fin a sus ingresos. Ahora se unen en torno a una pieza que, más que un proyecto, es esperanza y resiliencia