<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Condiciones de educación empeoran con respecto al 2019

El alza del dólar, los bajos sueldos de los maestros y la diáspora son los elementos que han afectado el inicio del nuevo año escolar

Condiciones de educación empeoran con respecto al 2019

Tulio Ramírez, presidente de la Asociación Civil Asamblea de Educación aseveró que las condiciones de la educación en el país se encuentran en peor estado que en el año pasado. A pesar de que el reinicio de actividades escolares es un poco lento, se esperaba que el 7 de enero se presentara un retorno masivo y no fue así.

Indicó que el incremento del dólar ha traído como consecuencia el alza de precios y esto incide en la asistencia a clases tanto de estudiantes como de personal docente y administrativo. Un docente va a percibir un salario de 5 dólares mensuales y en este escenario, un kilo de carne cuesta aproximadamente 3 dólares.

Alegó que el deterioro del salario influye en que el personal no pueda asistir a su trabajo con compromiso, entusiasmo y dedicación a la enseñanza. Por otra parte, el aumento del costo de pasaje dificulta que los estudiantes puedan llegar a las instituciones, aunado a las fallas en la alimentación.

Explicó que la diáspora de venezolanos afecta la educación en el país. Organizaciones registran la ausencia de 50 mil docentes, de los 450 mil se contabilizaban hace cinco años.

Así las cosas, aseguró que la ausencia de docentes también se debe al cambio por otros oficios, al desarrollo de otras actividades laborales.

Hizo énfasis en que muchos colegios privados en el territorio nacional se han visto en la obligación de cerrar debido a que los representantes no cuentan con los recursos económicos para cubrir el salario de los docentes.

Alto ahí coronavirus: ya es Navidad en octubre

El presidente receta gotas mágicas, decreta la Navidad y se lanza una flexibilización casi total: ¿basado en qué? Puro voluntarismo y conveniencia política: empieza a sentirte "seguro", sueña con tu pernil y piensa en salir a votar. Parece que lo malo ya pasó. Ponte a creer