Venezuela

Conductores piden aumento de pasaje a Bs. 700 a partir de julio

Hugo Ocanto, presidente de las líneas de transporte del Bloque del Oeste y Coordinador de Transporte Unido Por Venezuela, informó que, los conductores del transporte pública han propuesto qué, a partir del primero de julio, el costo del pasaje urbano aumente a 700 bolívares, tomando en cuento los índices de inflación crecientes que se presentan en el país.

Publicidad
FOTOGRAFÌA:DANIEL HERNÁNDEZ - REFENCIA

Indicó que a pesar que el Gobierno de Nicolás Maduro, a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.457, con fecha del 23 de mayo, estableció que el costo del pasaje era de Bs. 300 “siempre nos mantuvimos cobrando la tarifa de Bs. 500, como así lo establecimos las líneas de transporte, tomando en cuenta los costos para el mantenimiento de las unidades, que todavía prestar el servicio a los usuarios”, dijo Ocanto.

Señaló que, las autoridades realizaron operativos retirando las placas de algunas unidades, cuyos choferes estaban cobrando los Bs.500, con el resultado negativo para los usuarios, puès  se quedaron con menos unidades en las distintas rutas “pero además les indicamos que de seguir estos operativos, todas las líneas de transporte dejaríamos de prestar servicio”, indicó .

En cuanto a los ofrecimientos del Gobierno de entregar insumos a los choferes, señaló Ocanto, que  los mismos fueron insuficientes, como en otras oportunidades “reiteramos que el 80% de las unidades de transporte se encuentran paralizadas por diferentes problemas y del 20% de las camionetas que se mantienen en las rutas, solo el 10% de los choferes han recibido a medias, los insumos anunciados,  por ejemplo la última entrega de aceite que realizaron fue el pasado mes de octubre del 2018 y recientemente volvieron a  repartir lubricantes, en la entrega de cauchos dieron solo 2 unidades a los choferes, cuando cada unidad necesita de 8 cauchos”, dijo Ocanto.

Aseguro que ya están cansados de mandar los respectivos informes a las autoridades del Ministerio de Transporte, sobre la situación de las unidades, “en esos informes se refiere que los choferes dueños del 80% de las camionetas que están paralizadas, requieren de un crédito bancario para poder reparar las unidades, esta solicitud no ha tenido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno de Maduro”.

Señaló Ocanto que insisten en la propuesta de mantener el costo del pasaje en 10 centavos de dólar y que además a los usuarios les entreguen un bono de transporte de 100 pasajes mensuales,  donde sean beneficiados los estudiantes, las personas de la tercera edad y con discapacidad, los obreros y empleados.

Publicidad
Publicidad