Venezuela

Conferry se queda sin buques operativos por falta de mantenimiento

El único buque de la empresa estatal Conferry que se mantenía operativo tuvo que ser paralizado por presentar fallas de motores, por lo que tuvo que ser enviado a mantenimiento este pasado martes.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

De acuerdo a los trabajadores de la empresa, el barco “Virgen del Valle”, que cumplía los viajes a la isla de Margarita y el estado Anzoátegui, era la última de las unidades en funcionamiento ya que el buque “Virgen de Coromoto” también se encuentra en mantenimiento.

«Desconocemos por cuanto tiempo ambas embarcaciones estarán fuera de servicio, por lo que la empresa se mantiene prácticamente paralizada. Esto restringe aún más la conectividad por mar hacia el estado Nueva Esparta», resaltaron los trabajadores de Conferry a el portal de noticias El Pitazo.

Este es el segundo caso del daño de las unidades de Conferry en los últimos tres meses. El pasado mes de agosto, el buque Tallink 5 de Conferry se hundió en el Puerto de Guanta del estado Anzoátegui, a raíz, según los empleados, por falta de inversión y de mantenimiento.

Publicidad
Publicidad