Internacionales

Congresistas hispanos piden a "Saturday Night Live" que no invite a Trump

La cadena NBCUniversal ha rehusado comentarios ante la petición de los congresistas, mientras que de momento sigue en pie la aparición del multimillonario en el programa el próximo día 7 de noviembre.

Publicidad

El Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHC, en inglés) solicitó hoy a la cadena NBCUniversal que cancele la participación del aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump, invitado esta semana al popular programa «Saturday Night Live», debido a sus comentarios racistas.

Los miembros del CHC alegaron que dada la naturaleza «emblemática» del programa, de gran impacto en la televisión estadounidense a escala nacional, la cadena debería reafirmarse en su postura del pasado junio y cortar todos los lazos con el magnate tras sus duras afirmaciones contra los inmigrantes.

Dos tercios de los 26 miembros del CHC votaron a favor de emitir un comunicado hoy para que NBCUniversal rescinda la invitación de Trump y argumentaron que su aparición en el programa de humor legitimaría las palabras del multimillonario, quien señaló a los mexicanos de «violadores» y «criminales».

«Los comentarios racistas (de Trump y su constante retórica demonizando a los latinos y los inmigrantes ha creado el miedo dentro de estas comunidades en todo el país», agrega la nota.

«El Caucus Hispano del Congreso exhorta a NBCUniversal, Broadway Video y al productor ejecutivo de SNL Lorne Michaels a retirar la invitación a Trump al Saturday Night Live, porque el racismo no es divertido», insiste el comunicado.

El legislador demócrata por Illinois Luis Gutiérrez, uno de los más beligerantes en la defensa de los derechos de los inmigrantes, envió también sendas cartas a título personal al presidente de Comcast (plataforma de difusión), Brian Roberts, y al presidente de NBCUniversal, Stephen Burke.

Gutiérrez insistió a ambos en que la aparición de Trump en «SNL» manifestaría «un respaldo» a las acusaciones del magnate y mandaría el mensaje a la sociedad estadounidense de que «cada cosa odiosa y racista que Donald Trump ha dicho desde el momento en que lanzó su campaña es aceptable y no es motivo de preocupación».

La cadena NBCUniversal ha rehusado comentarios ante la petición de los congresistas, mientras que de momento sigue en pie la aparición del multimillonario en el programa el próximo día 7 de noviembre. 

Publicidad
Publicidad