Conmebol entregó 79 millones de dólares para encarar la crisis del fútbol

Los clubes que disputan las Copas Libertadores y Sudamericana de 2020 recibieron 65 millones de dólares por parte de la Conmebol, para afrontar los problemas económicos y financieros generados por la paralización de actividades como consecuencia de la pandemia

Conmebol entregó 79 millones de dólares para encarar la crisis del fútbol

La Conmebol repartió 65.000.000 de dólares para los clubes que disputan las Copas Libertadores y Sudamericana de 2020 y otros 14.000.000 para sus asociaciones miembro por la crisis económica que genera la paralización de fútbol por la pandemia de Covid-19.

«En Conmebol nos quedamos en casa pero seguimos trabajando para el fútbol sudamericano», dijo este miércoles el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez. El dirigente enumeró los pasos que se dieron para paliar la crisis generada por el nuevo coronavirus.

A nivel económico, la Conmebol promovió una serie de medidas financieras. Entre estas, un adelanteo de 65 millones de dólares a los clubes participantes de la Libertadores y la Sudamericana de este año.

La Copa Libertadores se encontraba en plena disputa de su fase de grupos cuando debió ser suspendida por el coronavirus a mediados de marzo. La Copa Sudamericana ya había concluido su primera ronda y la segunda estaba prevista para mediados de mayo.

En conjunto con la FIFA, la Conmebol también puso a disposición de sus 10 asociaciones la suma de 14 millones de dólares destinada al pago de sueldos.

«La salud y la vida humana son prioridad en este momento de pandemia. El fútbol debe esperar. Para cuando vuelva, lo hagamos sanos y todos juntos», sostuvo Domínguez.

A través de su comisión médica y de los profesionales de sus asociaciones, la Conmebol elaboró un protocolo médico de prevención de la covid-19. En él se acatan de forma estricta las medidas sanitarias, con miras a la reanudación del fútbol en Sudamérica.