Conmebol pide a FIFA posponer eliminatorias por Covid-19

La organización encargada de regir el fútbol suramericano asegura que los jugadores pueden permanecer en cuarentena en los países donde haya un alto índice de contagio del nuevo coronavirus

Conmebol pide a FIFA posponer eliminatorias por Covid-19

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó este miércoles una carta dirigida a la FIFA en la que deja a consideración del máximo rector del balompié mundial posponer el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 por la pandemia del Covid-19.

La carta firmada por el secretario general de la Conmebol, José Astigarraga, y dirigida a la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, dice que la «propagación del Covid-19 en todo el mundo, que ha llevado a la reprogramación de la reunión del Consejo y del Congreso de la FIFA, hace que el fútbol no quede exento de su alcance».

El dirigente argumenta que el inicio de las eliminatorias está previsto para la semana del 22 de marzo y que los equipos sudamericanos se enfrentan a la posibilidad de no poder contar con los jugadores convocados provenientes de Europa.

La organización encargada de regir el fútbol suramericano asegura que los jugadores pueden permanecer en cuarentena en los países donde haya un alto índice de contagio del nuevo coronavirus. Esto imposibilitaría que se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales».

Por lo anterior, los diez países miembros de la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, «han solicitado a la Conmebol poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, por los motivos antes expuestos, y a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol».

Así se vivió la segunda edición de la TEDx Altamira Women

"¿Ahora qué?" fue el planteamiento de la II edición de la TEDx Altamira Women, la respuesta la dieron siete mujeres líderes de Venezuela con sus experiencias de vida y el objetivo de guiar a otras en la búsqueda de un futuro con más posibilidades, igualdad, inclusión y equidad de género