De Interés

Conoce a R2: el vehículo autónomo que reparte pizzas

Domino's pizza se asoció con Nuro para la entrega de sus productos en vehículos sin conductores. ¿Cómo funciona? Aquí te lo contamos

Publicidad
R2
Domino's

Tu pizza preferida ya no tendrá un intermediario. Al menos si eres fanático de Domino’s. La famosa empresa de pizza’s anunció este 12 de abril el inicio de su campaña piloto, que consiste en la entrega de sus productos con un pequeño vehículo llamado R2, de la empresa Nuro.

La iniciativa comenzó en Houston, Estados Unidos, solo para “clientes selectos” que hagan un pedido prepagado. Funcionará en el vecindario de Woodland Heights, durante ciertas fechas y horarios específicos.

¿Cómo opera el sistema? Muy fácil: el cliente realiza su pago en línea y solicita que el R2  entregue el pedido. Entonces recibe un PIN único, a través de una alerta de texto, junto con actualizaciones sobre la ubicación del vehículo. Cuando llega el automóvil robot, el usuario ingresa la clave en la pantalla táctil del vehículo, lo que abre las puertas. Y listo, a comer.

El vehículo abre su compuerta una vez que se ejecuta la clave recibida previamente

Los usuarios también pueden seguir en tiempo real, en la página web de Domino’s, la trayectoria del vehículo.

“Este programa nos permitirá comprender mejor cómo responden los clientes a las entregas, cómo interactúan con el robot y cómo afecta las operaciones de la tienda”, dijo en un comunicado Dennis Maloney, vicepresidente senior y director de innovación de Domino’s.

«Esperamos ver cómo la entrega autónoma puede funcionar junto con los expertos en entrega existentes de Domino’s para brindar un mejor soporte a las necesidades de los clientes», se agregó en el comunicado.

El vehículo autónomo ya ha sido utilizado para la entrega de víveres y medicinas

El R2 de Nuro fue el primer vehículo sin conductor en recibir la aprobación regulatoria del Departamento de Transporte de Estados Unidos, en el pasado mes de febrero. La empresa fue fundada en 2018 por dos ex ingenieros de Google.

Nuro se asoció con Domino’s en 2019 para este programa piloto, pero los vehículos ya se utilizan para entregas de comestibles y de productos de CVS Pharmacy, en Houston.

En abril pasado, la empresa informó  que usaría sus vehículos para transportar suministros médicos alrededor de dos estadios de California, que se convirtieron en instalaciones para tratar pacientes con COVID-19.

Te dejamos un video para que veas cómo funciona el vehículo:

Publicidad
Publicidad