Conozca los detalles del acuerdo entre Gold Reserve y Venezuela

El retorno de Gold Reserve a Venezuela no vino de gratis. El país no solo pagará a la empresa una compensación por la nacionalización de los proyectos mineros que desarrollaba en 2009, sino que además ofrecerá a la compañía mixta creada con la canadiense importantes beneficios fiscales para explotar las minas Las Brisas y Las Cristinas. 

Conozca los detalles del acuerdo entre Gold Reserve y Venezuela

Para la minera canadiense Gold Reserve, perdonar y olvidar resultó ser mejor de lo esperado. Pese a haber ganado un litigio de varios años en tribunales internacionales, luego de que Hugo Chávez expulsara a la empresa de un proyecto para la extracción de oro en 2009, la compañía optó por una resolución más amigable del conflicto que incluía, entre otras cosas, volver a invertir en Venezuela.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista