Consecomercio: Aumento salarial no se corresponde con la realidad del país

Aseguran que este nuevo ajuste salarial implica "más inflación, más problemas, más desabastecimiento" y que el mismo se "diluye" en las estructuras de costo de las empresas.

Consecomercio: Aumento salarial no se corresponde con la realidad del país

La presidenta de la Cámara que congrega a los comerciantes venezolanos, Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, se pronunció, en una entrevista de radio, ante el séptimo aumento salarial anunciado este 31 de diciembre por el presidente Nicolás Maduro y contempla un ajuste del 40 % en todas las tablas salariales del país.

Uzcátegui señala que el aumento «no se corresponde con realidad del país. A diferencia de lo que ocurre en otros países, este ajuste causa pánico. Y a diferencia de los aumentos pasados, éste implica más inflación, más problemas, más desabastecimiento, más complicaciones de ejercer nuestras funciones regularmente”.

Agrega que, en esta oportunidad, «no tiene incidencia como en otras ocasiones porque se diluye en las estructuras de costo de cualquier empresa ante la inflación galopante y la pérdida del valor de la moneda».

A juicio de Uzcátegui, el gobierno «no entiende que los cambios no son incrementos salariales. Se necesita adecentar el gasto público, dejar de emitir dinero inorgánico. Venezuela necesita producir», señala.

La representante de los comerciante indica finalmente que «necesitamos gente seria que decida cuál es el rumbo económico que debe tomar el país».