Economía

Consecomercio: Desvío de alimentos a redes públicas aumentará el bachaqueo

Cipriana Ramos aseguró que la finalidad de la medida de Sunagro es hacerle ver a la población que el Estado es el que proporciona los alimentos.

Publicidad

La presidenta de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, aseguró este jueves que la decisión de Sunagro de desviar los alimentos a las redes públicas del país solo aumentará el bachaqueo.

«La finalidad es que se vean los anaqueles llenos (…) Nuestras propuestas son claras», afirmó durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Establecimientos como Pdval y Abastos Bicentenario han recibido más mercancía de lo que habitualmente les llegaba al día, de acuerdo con encargados de estos locales consultados por Elestimulo.com.

Ramos refirió que el objetivo de la medida es hacerle ver a la población que el Estado es el que proporciona los alimentos. Instó al gobierno nacional a sentarse a dialogar con el sector privado y exhortó a producir más.

«Tenemos que generar confianza y eso debe hacerlo el gobierno», sostuvo.

Ramos también recalcó que la pérdida del valor del dinero y de la capacidad de compra del venezolano es de tal magnitud que hoy en día no puede ahorrar para comprarse un carro o un apartamento.

«Ni el valor de tus ingresos te lo permiten, ni tampoco hay», agregó.

Publicidad
Publicidad