Situación económica del país será "peor" para el 2015, dice Consecomercio

"Tristemente estamos muy mal. Este 2014 ha sido quizás el peor año en la historia reciente económica de Venezuela. Hemos visto con mucha preocupación como el tema de la inflación y el desabastecimiento ha ido afectando a nuestros agremiados", dijo Vicente Fernández.

Situación económica del país será "peor" para el 2015, dice Consecomercio

Vicente Fernández, tesorero del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), se refirió este viernes a la situación económica del país y aseguró que será “peor” para el año 2015.

“Tristemente estamos muy mal. Este 2014 ha sido quizás el peor año en la historia reciente económica de Venezuela. Hemos visto con mucha preocupación cómo el tema de la inflación y el desabastecimiento ha ido afectando a nuestros agremiados”, dijo.

A través de una entrevista difundida por Globovisión, Fernández sostuvo que no hay ni suficiente oferta de productos para los estrenos navideños y para los regalos; ni tampoco ofertas de bienes de calidad.

Menos dólares
“No hay diversificación, solamete lo que puedas conseguir donde lo puedas conseguir. Los anaqueles siguen vacíos. Nuestra perspectiva es que para el 2015 va a ser peor la situación. La subastas están cada vez ofreciendo menos dólares”, señaló.

El tesorero de Consecomercio ratificó que el mes de noviembre fue el que tuvo menor ofertas de subastas en todo el año, y agregó que el acceso de las divisas está cada vez más limitado.

Se refirió a la “acelerada” caída de la renta petrolera y recordó que los precios del petróleo están bajando. “Tenemos menos ingresos de dólares. El Gobierno tiene menos dólares que ofertar y eso se está traduciendo en que el país está cada vez más colapsado”.

Fernández afirmó que en el país no existe acaparamiento porque no hay mercancía. Precisó que las fiscalizaciones que ha venido llevando a cabo el Gobierno han traído una estampida del capital extranjero.

Una cumbre que desnuda la distancia entre EEUU y América Latina

El espacio de las cumbres de las Américas viene decayendo, desde que fueron concebidas originalmente a mediados de los 1990 como un encuentro diplomático orientado a promover el libre comercio hemisférico. El empuje integracionista ya no forma parte de la agenda política regional de América Latina

"Se vienen cosas buenas" en 2022, promete Messi

Messi afrontará un nuevo curso cargado, con un PSG que inicia un nuevo ciclo luego de haber renovado a Kylian Mbappé, y con la 'Albiceleste', con la que disputará el Mundial de Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre