<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Personal de la UCV se declara en "emergencia humanitaria"

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, anunció el 3 de octubre a través de su cuenta en Twitter que el Consejo Universitario de esa casa de estudios declaró la emergencia humanitaria en todo el campus "en vista de la dramática situación económica y social" de todos los que laboran ahí.

Personal de la UCV se declara en "emergencia humanitaria"

La decisión se basó en un informe presentado por la Apcuv concerniente a la situación actual de la Seguridad Social y la crisis con los salarios, así como con el presupuesto para la UCV.

En ese sentido, anunció que todos los profesores y trabajadores de la «casa que vence las sombras» se declaran en «conflicto permanente» y criticó que en la medida se haya salvado un voto.

El gremio de docentes universitarios se encuentra protestando en una nueva etapa en 2018 luego de que a finales de junio las enfermeras salieran a la calle a protestar por mejores reivindicaciones salariales, cuando el ingreso mínimo integral era de BsF 5.196.000 (BsS 51.96). A ellos se sumó el sector de los médicos y trabajadores públicos de Corpoelec y Cantv, quienes en ese momento se quejaban de la paralización de la discusión de la convención colectiva.

Tras el anuncio del Ejecutivo de aumentar el salario en medio de una reconversión, dejando el sueldo en BsS 1.800 (BsF 180.000.000), más trabajadores del sector público se sumaron a la protesta al considerar que las nuevas tablas eliminan las «victorias» conseguidas a lo largo de los años en la lucha sindical.

Desde hace varios años, el gremio de profesores de las universidades autónomas exigen al Gobierno mejores salarios y un presupuesto que no sea deficitario, es decir, que pueda alcanzar para cubrir las necesidades de las casas de estudio.

Academia de Medicina pidió a EEUU vacunas para los venezolanos

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos designado para el país, James Story, recibió una comunicación de parte de la Academia Nacional de Medicina en la que se solicita que Venezuela sea incluida en la lista de países latinoamericanos que podrían recibir donaciones de vacunas contra la covid-19