UCAB condena los hechos violentos suscitados durante protestas

A través de un comunicado, el Consejo Universitario de la UCAB exigió la investigación a fondo del asesinato de Kluiverth Roa y el respeto a "las labores de funcionarios públicos electos por votación popular"

UCAB condena los hechos violentos suscitados durante protestas

El Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés condenó las acciones violentas que se han presentado en las protestas que se han gestado en el país durante los últimos días.

A través de un comunicado que hicieron llegar a los medios, las autoridades de la UCAB exigieron la “investigación a fondo e imparcial de los asesinatos de estudiantes”, como el de Kluiverth Roa, quien fue asesinado durante una protesta universitaria, en el estado Táchira. Roa tenía 14 años.

De igual manera, en respuesta a la detención del alcalde Antonio Ldezma, el Consejo Universitario exige al Gobierno el debido “respeto a la labor de funcionarios públicos electos por votación popular”, y rechaza “la utilización del Poder Judicial para la persecución de dirigentes políticos opositores a dicho gobierno”.

En ese sentido el comunicado reza:

Esta universidad, fiel a su compromiso por la paz, la convivencia y la democracia, se compromete a unir esfuerzos con otras muchas instituciones del país para promover los derechos constitucionales y defender la institucionalidad del Estado de Derecho.