Conservador alemán Manfred Weber acusa a Tsipras de apoyar a Maduro

El conservador alemán Manfred Weber, miembro del Parlamento Europeo y candidato a la presidencia de la Comisión Europea, criticó el jueves en Atenas al primer ministro griego, Alexis Tsipras, acusándolo de apoyar al gobernante venezolano Nicolás Maduro.

Conservador alemán Manfred Weber acusa a Tsipras de apoyar a Maduro

“El gobierno griego, el gobierno (de izquierda) Syriza, y el primer ministro Alexis Tsipras tiene que responder a numerosos preguntas: por qué bloqueó una iniciativa europea que busca apoyar las fuerzas (políticas) en Venezuela que luchan por la democracia“, dijo Weber, al margen de una reunión de dos días del Partido Popular Europeo (PPE, derecha) en Atenas.

En total, 21 países de la Unión Europea (UE) reconocieron al opositor Juan Guaidó.

El Parlamento Europeo instó también a todos los países de la UE a hacer lo mismo.

En una reunión de ministros de Relaciones Exteriores en Bruselas el lunes, Italia bloqueó la adopción de una posición común de la UE reconociendo a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, la legitimidad para organizar unas elecciones presidenciales, tras el rechazo de Maduro a convocar unos nuevos comicios.

UVL: En 5 meses, 31 presos murieron por tuberculosis en Venezuela

Una Ventana a la Libertad indicó que las cifras corresponden a un conteo que se hizo en 119 calabozos policiales de Caracas, Miranda, La Guaira, Nueva Esparta y Zulia. Otras de las causas de muerte que resalta son: infartos, desnutrición, enfermedades respiratorias, neumonía y síntomas de covid-19 y algunas como cirrosis, hemorragia pulmonar, amebiasis (infección parasitaria) y VIH

Festival de Cine Español 2021 inicia en el Trasnocho Cultural y estas son las películas

La programación se presentará en diversos formatos, manteniéndose la modalidad virtual del año pasado, a través de streaming por la plataforma de Trasnocho Cultural, pero brindará la opción de poder disfrutar de 8 películas del Festival, de manera presencial en el Centro Cultural. Siendo una de ellas "Las consecuencias" de la reconocida cineasta venezolana, Claudia Pinto