Venezuela

Constituyente chavista seguirá persiguiendo a los que llamaron a marchar

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) continuará su accionar para aprobar procedimientos a políticos opositores que han "atentado contra la estabilidad del Estado en sus pretensiones de derrocar el Gobierno", y para ello se han valido de la promoción de acciones de violencia extrema y de una intervención militar extranjera en Venezuela, señaló el constituyente Julio Chávez.

Publicidad
Foto: Fausto Torrealba/AVN/Archivo

En entrevista este martes en Venevisión, mencionó que no habrá impunidad ante todos aquellos que formaron parte de la planificación de estos hechos en el país que son públicos y notorios.
La ANC aprobó este lunes un decreto que autoriza el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Guevara, quien es acusado de promover las manifestaciones violentas durante las protestas antigubernamentales de abril a julio de 2017, que a su juicio «incitaron una intervención militar extranjera en Venezuela».
Explicó que la ANC  autorizó al Tribunal Supremo de Justicia para que continúe el proceso que se le sigue a Guevara, «así como se hará con otros dirigentes de la oposición que, en efecto, eso va a ocurrir a propósito de todo lo que significaron esos actos de violencia, de terrorismo que durante cerca de tres meses llenaron de violencia a las principales regiones de la República», remarcó.
Chávez destacó que dentro de los propósitos de la ANC de garantizar la paz en el país pasa por impedir que haya impunidad, «que Freddy Guevara y los que tengan que responder se vean con la justicia».
Citó el caso de Julio Borges, de Primero Justicia, que sería similar al del primer vicepresidente del Parlamento y lo acusó además de haber hecho «periplos en el mundo entero solicitando a instituciones financieras internacionales bloqueos financieros contra Venezuela».]]>

Publicidad
Publicidad