Chavismo convoca presidenciales antes del 30 de abril con Maduro como candidato

La todopoderosa Asamblea Constituyente convocó antes del 30 de abril las elecciones presidenciales de Venezuela, anunció este martes el número dos del chavismo Diosdado Cabello en un discurso que ratificó a Nicolás Maduro como el candidato a la reelección.

Chavismo convoca presidenciales antes del 30 de abril con Maduro como candidato

La convocatoria a las presidenciales será enviada a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena,  dijo Cabello, quien aseguró que el anuncio sobre las elecciones se hacen en respuesta a las “sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea” contra Venezuela.

“Antes del día 30 de abril debe haber elecciones presidenciales (…) Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones (…) Aquí no gobierna ningún imperio”, expresó Cabello durante la sesión especial con motivo de los 60 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Cabello, uno de los siete altos funcionarios sancionados  por la Unión Europea el lunes, ratificó a Maduro como el candidato del chavismo para gobernar por otro período presidencial en Venezuela.

“Nosotros no vamos a tener problemas con la candidatura revolucionaria, nosotros tenemos un solo candidato (…) Pleno y absoluto, no tengamos dudas (…) Si nos atacan es porque vamos por el camino correcto y vamos a vencer”, expresó, refiriéndose al actual presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

“Todo pueblo tienen el derecho de elegir su destino”, agregó Cabello en el discurso que arrancó extraoficialmente la campaña electoral del oficialismo.

Cabello, además, anunció “la ratificación de Tibisay Lucena como presidenta del CNE para las próximas elecciones en Venezuela”.

Lucena es otro de los funcionarios sancionados del bloque junto al jefe de la policía política, Gustavo González López; el ministro del Interior, Néstor Reverol; el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana; Antonio Benavides Torres; el presidente del Tribunal Supremo: Maikel Moreno y el fiscal general Tarek William Saab.

Barrancas, Barinas ¿barrena?

"En la oscuridad, saber dar con la luz. En la incertidumbre, saber generar certezas", escribe Ramón Guillermo Aveledo enlazando hechos recientes que dejan lecciones a quienes sepan entenderlas

Prospectos de Grandes Ligas: $183 millones para 418 adolescentes (varios venezolanos)

Ricardo Cabrera es el venezolano con mejor cotización, aunque no se ha develado el monto de su firma con los Rojos de Cincinnati. Le sigue Diego Benítez, con un bono de $2,5 millones por parte de los Bravos de Atlanta. Se le compara con Manny Machado por su estatura y poder. Se llevó el 48% del presupuesto del equipo para firmas, la apuesta está enfocada en él. Los prospectos y sus familias están más cerca de alcanzar sus sueños.