Venezuela

Liberado el director de Convite, Luis Francisco Cabezas

Luis Francisco Cabezas, director general de la organización que brinda asistencia a adultos mayores, fue detenido por fuerzas militares de Nicolás Maduro y posteriormente liberado. “No somos el problema, somos parte de la solución ante tanto sufrimiento. Basta de hostigamiento y persecución”, escribió la ONG en Twitter

Publicidad
Convite

El chavismo le puso el ojo a las Organizaciones No Gubernamentales, que solucionan los problemas que el régimen de Nicolas Maduro olvida y el último objetivo ha sido la organización de derechos humanos Convite.

Este 15 de de diciembre, la ONG que asiste a adultos mayores, denunció en sus redes sociales que fue detenido su director general, Luis Francisco Cabezas, tras el allanamiento a sus oficinas. Posteriormente, el directivo fue liberado.

«En este momento el tribunal 4to de Control allana nuestra sede en Caracas. Trabajamos por los #DDHH de las personas mayores. Nuestro trabajo humanitario permite apoyar con medicamentos e insumos», se puede leer en la cuenta de Twitter de la organización.

Fue exactamente el mismo procedimiento que se llevó a cabo contra la ONG Acción Solidaria, en lo que parece ser un ejercicio sistemático de acoso planificado, pues el 9 de diciembre, Diosdado Cabello había arremetido contra 14 ONG de las más activas  y reconocidas en el país.

Cerca de las 17 horas (locales), la misma ONG informó que Cabezas fue liberado.

Sin abogados

Según los primeros informes, agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), agrupación acusada acusado de miles de ejecuciones extrajudiciales, presentaron una orden por “financiamiento del terrorismo” y se llevaron equipos y material de la ONG, ubicada en Los Dos Caminos, en Caracas.

En la sede y sin presencias de abogados, fueron incautados equipos y la oficina fue cerrada. No se pudo hacer inventario de lo decomisado y los trabajadores denuncian que no han podido buscar sus pertenencias personales ni sus automóviles porque cerraron el local.

A las 16:30 (hora local) Cabezas permanecía en la sede de las FAES, en La Quebradita, en San Martín. Le acompañaba la administradora de Convite, Patrizzia Latini y un vecino de testigo. En el lugar no se ha permitido la asistencia de abogados.

En las redes sociales, la detención de Francisco Cabezas generó indignación y se hizo tendencia con la etiqueta #Somosconvite. En Twitter se pueden leer las siguientes reacciones:

Escalada

Condena

Basta de acoso

No hay delito

Esta es la labor

https://twitter.com/villafrancale/status/1338930463554072578

Grave

Publicidad
Publicidad