<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Convocan a concurso fotográfico por 250 aniversario de natalicio de Humboldt

La Asociación Cultural Humboldt, en conmemoración de los 250 años del natalicio de Alexander von Humboldt, y como parte de su objetivo de desarrollar actividades culturales que fortalezcan la relación entre Alemania y Venezuela, convoca la primera edición del concurso fotográfico "Humboldt a través del lente".

Convocan a concurso fotográfico por 250 aniversario de natalicio de Humboldt

El concurso se regirá por las siguientes bases:

Tema: Las huellas y legado de Humboldt en Venezuela. Fotografías que muestren referencias de la presencia de Humboldt en el país: en geografía, fauna, flora, arquitectura, pueblos, personas y arte en general.

Participantes: Venezolanos o extranjeros residentes en Venezuela y mayores de edad.

Fecha de recepción: Desde el 15 de agosto hasta el 31 de octubre de 2019.

1- Se aceptarán fotografías realizadas con diferentes técnicas o equipos – digital, color, blanco y negro, película –.
2- Las fotografías deberán ser entregadas en formato digital con un tamaño mínimo de 4000 pixeles del lado más ancho y a 300 dpi.
3- No se aceptarán fotos impresas.
4- Las fotografías solo podrán ser inscritas por su autor o por una persona autorizada por él mismo.
5- La inscripción es gratuita y se pueden inscribir hasta cinco fotografías.
6- Para participar se debe llenar la planilla a través del siguiente enlace: planilla de inscripción en línea.
7- Cada fotografía deberá tener un título, lugar, fecha de realización y ser acompañada de un breve relato donde describa el porqué de la imagen y su conexión con Humboldt.
8- Se entregarán tres premios principales y dos menciones especiales, con sus respectivos certificados:
– Una noche con desayuno para dos personas en el Hotel Selva Negra en la Colonia Tovar.
– 20 entradas para cualquier evento en la Asociación Cultural Humboldt 2019-2020.
– Cesta de embutidos alemanes de la Charcutería Tovar.
9- Se otorgarán dos menciones especiales, “Joven Talento”, a dos fotógrafos que tengan 28 años o menos, que consistirán en un curso de fotografía en una reconocida institución en Venezuela y un curso de Alemán en el Goethe-Institut.
10- El jurado constará de cinco miembros que elegirán la selección de fotografías para la exposición y las fotos premiadas.
11- Las fotografías serán evaluadas de forma anónima por el jurado.
12- El jurado podrá otorgar menciones especiales adicionales, y podrá resolver situaciones no previstas en las bases. Su decisión es inapelable.
13- Las fotografías seleccionadas se exhibirán en una exposición pública en la ACH y mostradas en la página web de la ACH por un año. Los derechos de autor siempre estarán a favor del fotógrafo(a). Las fotos no seleccionadas, no serán usadas.
14- Las fotografías ganadoras se premiarán en acto público en el marco de la exposición.
15- La participación en el concurso implica la aceptación de las bases anunciadas.
16- El 15 de noviembre se inaugurará la exhibición de todas las fotografías escogidas en los pasillos de la Asociación Cultural Humboldt.
17- La ceremonia de premiación a las cinco fotografías ganadoras será llevada a cabo en un evento público que se realizará en la Asociación Cultural Humboldt, el próximo domingo 1 de diciembre a las 4 de la tarde.

Con información de nota de prensa.

Ejecuciones extrajudiciales, el otro virus de Venezuela

Según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), durante 2019 fueron asesinados 2.113 menores de 30 años en Venezuela por "resistencia a la autoridad". Casi 6 cada día. Por cada 1.000 muertes violentas causadas por los delincuentes la policía produjo otras 802, como si la justicia se tratase de un "ojo por ojo". La policía venezolana es una de las que más muertes causa en el mundo, si se atienden a las proporciones entre población y fallecimientos en supuestos enfrentamientos

Niños y el coco del coronavirus: lo que se sabe y lo que no

Todavía la comunidad científica y las familias ignoran si los niños sufren menos el contagio del coronavirus que provoca la peligrosa covid-19. Esta es la pregunta más apremiante a medida que se acerca el inicio del año escolar en buena parte del mundo. Pero incluso con pocos o ningún síntoma, los menores están tan expuestos como los adultos, entonces pueden ser grandes vectores y contagiar a maestras, conductores de autobuses y familias.