Copei exige a Maduro que devuelva al país 350.000 millones de dólares

Los montos se conocen, destacó, gracias a la desaparición en la banca internacional del llamado "sigilo bancario", porque trababa el combate al "lavado" de dinero procedente del terrorismo, el narcotráfico y la misma corrupción, argumentaron sus fuentes del FMI, el BM y el BID.

Copei exige a Maduro que devuelva al país 350.000 millones de dólares

El líder democristiano venezolano Roberto Enríquez exigió en una columna en el diario El Nuevo País que el presidente Nicolás Maduro repatríe unos 350.000 millones de dólares que fuentes de organismos internacionales le aseguraron que están depositados sin justificación legal en bancos de varios países.

“Estos 350.000 millones de dólares que no han demostrado su legitimidad de origen representan el saqueo financiero más grande que ha sufrido país alguno después de la II Guerra Mundial. Venezuela ha sido brutalmente saqueada y Maduro no hace nada”.

La cifra, añadió el líder de Copei en su columna dominical, le fue revelada en una reciente reunión que mantuvo con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Nos informaron que Venezuela no necesita endeudarse porque hay unos 450.000 millones de dólares que venezolanos tienen depositados en la banca internacional, de los cuales 350.000 millones son de dudosa procedencia”, agregó el texto del dirigente opositor.

Los montos se conocen, destacó, gracias a la desaparición en la banca internacional del llamado “sigilo bancario”, porque trababa el combate al “lavado” de dinero procedente del terrorismo, el narcotráfico y la misma corrupción, argumentaron sus fuentes del FMI, el BM y el BID.

Los 350.000 millones de dólares representan casi 18 veces el monto de la Reserva Monetaria Internacional de Venezuela, que en la actualidad bordea los 20.000 millones de dólares.

Henrique Capriles, dos veces candidato presidencial por la alianza partidista de la oposición venezolana, recordó hoy a su vez en una entrevista con la emisora privada Televen que también personajes recientemente distanciados de Maduro han denunciado el asunto.

Jorge Giordani, ministro en diferentes carteras económicas durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y también en el de Maduro, “reconoció que solo (funcionarios encargados de la administración del control estatal de divisas) se habían robado 25.000 millones de dólares”, subrayó Capriles.

 

Cantante española cae a golpes a un puma para salvar a su hijo

El ataque ocurrió en la casa de Raquel del Rosario en California, cuando su hijo Mael, de 5 años, salió al jardín a buscar fruta. El animal lo arrastró 41 metros y lo hirió con sus zarpas. El niño permaneció 3 días en el hospital pero se salvó por la rápida intervención de la cantante. La policía sacrificó al felino