Corea del Norte lanzó tres misiles al mar de Japón

Esta es la prueba número 16 que hace Corea del Norte y se produce días después de la toma de posesión del nuevo presidente en Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, que tiene una posición más hostil que su predecesor, Moon Jae-in

Corea del Norte lanzó tres misiles al mar de Japón

Corea del Norte disparó tres misiles balísticos, informaron el jueves 12 de mayo tanto fuentes militares de Corea del Sur como de Japón.

“Nuestros militares detectaron hacia las 18h29 locales tres misiles balísticos de corto alcance lanzados desde la zona de Sunan, en Pyongyang”, dijo a AFP el jefe del Estado Mayor conjunto de Corea del Sur. Apuntó que estaban orientados hacia el mar de Japón.

El ministerio de Defensa de Japón también confirmó el lanzamiento. Y los servicios de vigilancia de las costas dijeron a AFP que emitieron una advertencia a los barcos.

Corea del Norte lanzó 3 misiles al mar de Japón

Ciudadanos japoneses son informados por televisión del lanzamiento. Foto Jung Yeon-je / AFP

Desde el inicio del año, Corea del Norte ha aumentado considerablemente sus pruebas y lanzamientos armamentísticos.

El disparo de este jueves sería el 16º test armamentístico del país y se produce días después de la toma de posesión del nuevo presidente en Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, que tiene una posición más hostil hacia Pyongyang que su predecesor, Moon Jae-in.

Horas antes, Corea del Norte reconoció su primer brote de covid-19 desde el inicio de la pandemia y declaró una “grave emergencia nacional”, ante la que el líder Kim Jong Un ordenó confinamientos por todo el país.

 

Venezuela está peor que Rusia en ranking mundial de Libertad de Prensa

La clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2022, que elabora Reporteros Sin Fronteras (RSF), ubica a Venezuela en el lugar 159 entre 180 países, lo que muestra un marcado deterioro respecto al ranking de 2021 (lugar 148) y consolida a este país bajo el régimen chavista en el club de los peores de América, junto a Cuba y Nicaragua.