<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: tres personas fallecieron y los casos comunitarios siguen en aumento

Jorge Rodríguez, ministro de Nicolás Maduro, dio la nueva cifra de contagios y fallecidos en las últimas 24 horas. La enfermedad no cede

Coronavirus en Venezuela: tres personas fallecieron y los casos comunitarios siguen en aumento

Tres personas fallecidas y 213 casos nuevos de coronavirus se presentaron en las últimas 24 horas, según Jorge Rodríguez, ministro de Nicolás Maduro.

Las recientes víctimas son un señor de 67 años de edad, residente de Catia; otro hombre de 68 años en Falcón y el último un operador de máquinas, en el estado Bolívar, de 52 años.

De acuerdo a Rodríguez, este 4 de julio también se detectaron 213 casos nuevos (136 comunitarios), lo cual eleva el número total de contagios a 6.750 y los decesos a 62.

El funcionario detalló las muertes e insistió en que todos los fallecidos presentaban patologías previas:

  • En Caracas, un señor de 67 años, residente de Catia, presentó síntomas, dolores y fiebre en la segunda quincena de junio, pero tardó 14 días en notificar o acudir a un hospital centinela. El 3 de julio fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció el 3 de julio por un paro cardiorespiratorio.
  • En Falcón, un señor de 68 años, que sufría de hipertensión y otras patologías, presentó problemas para respirar el 23 de junio y acudió a un hospital centinela donde resultó positivo. Se contagió en el foco del Mercado de las Pulgas en Zulia. El 3 de julio tuvo un paro cardiorespiratorio.
  • En el estado Bolívar, un operador de maquinarias de 52 años de edad, del municipio Caroní, con antecedentes de hipertensión y diabetes, acudió a un centinela y falleció el 3 de julio por complicaciones.

También comentó los 136 casos comunitarios:

  • Yaracuy: 41. La mayoría de un foco detectado en una empresa procesadora de pollo.
  • Mérida: 30.
  • Sucre: 26. Todos de Cumaná, por  lo cual se está haciendo Plan Especial de Despistaje casa por casa.
  • Caracas (DC): 18; 7 de la parroquia Sucre de Catia, 2 en San Juan, 2 Antímano; mientras en el 23 de Enero, Candelaria, Coche, El Valle, San Agustín y San Bernardino reportaron uno en cada zona. La mayor parte están asintomáticos y fueron detectados por despistaje en casa.
  • Zulia: 9
  • Monagas: 5. Todos de Maturín.
  • Miranda: 3; 2 del municipio Sucre de Petare y 1 en Charallave.
  • Bolívar: 2.
  • Aragua: 1, del Municipio Mario Briceño Irragorri, por viaje al Zulia.
  • Lara: 1, del Municipio Iribarren.

De los 77 casos de coronavirus importados, se aseguró que 40 provienen de Colombia, 15 del Perú, 10 de Ecuador y 6 de Brasil.

El total acumulado de pacientes que han resultado positivos, por sexo, queda de la siguiente manera: 3.837 de sexo masculino y 2.913 femenino

Según el funcionario, de los 4.588 activos, 3.897 están ingresados en hospitales centinelas, 637 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y 54 en clínicas privadas.

Rodriguez subrayó que menores de 49 años de edad representan el 81%, de los casos totales, lo que derriba el mito sobre una mayor incidencia de coronavirus en la tercera edad.