<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: Apure acompaña a Distrito Capital en los focos de nuevos contagios

Según informó Delcy Rodríguez, 1.072 casos nuevos de coronavirus se detectaron en las últimas 24 horas. En ese mismo lapso, 9 personas fallecieron, y ya son 460 desde que se inició el conteo de la pandemia en el país

Coronavirus en Venezuela: Apure acompaña a Distrito Capital en los focos de nuevos contagios

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias venezolanas detectaron 1.072 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva la cifra total de contagios a 57.823. En ese mismo lapso, 9 personas fallecieron, y ya son 460 desde que se inició el reporte de la pandemia en el país.

Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter, dio el informe este 10 de septiembre, destacando de nuevo Distrito Capital como el Estado con el mayor número de casos. Apure repunta y llama la atención que Anzoátegui lleva dos días sin aparecer en el mapa.

También puedes leer: Las 10 claves del informe de la Academia de Ciencias sobre el COVID-19 en Venezuela

Las principales parroquias del Distrito Capital con contagios son: El Valle (31), Sucre (21) y El Paraíso (17).

Rodríguez informó que 968 casos de coronavirus son de transmisión «comunitaria» y 104 «importados» (todos de Colombia) y que de los 57.823 casos totales, 46.125 están recuperados, lo que equivale al el 80 por ciento de los casos.

La vicepresidenta de Nicolás Maduro especificó sobre los fallecidos, lo siguiente:

  • Dos hombres de 69 años y 57 años del estado Nueva Esparta.
  • Un hombre de 74 años y 1 mujer de 81 de Monagas
  • Un  hombre de 51 años y 1 mujer de 67 de Amazonas.
  • Una mujer de 68 años de Aragua.
  • Una mujer de 69 años de Miranda.
  • Un hombre de 50 años del Distrito Capital.

De acuerdo con Rodríguez, a la fecha existen 11.238 casos activos; 7.873 están ingresados en hospitales, 3.080 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 285 en clínicas privadas.

“Esta Comisión se mantiene en sesión permanente, junto al pdte. @NicolasMaduro, revisando los avances en los estudios y tratamientos que permitan salvar la vida de los compatriotas que lamentablemente se han contagiado de este virus, que ha cobrado tantas vidas en el mundo”, cerró la funcionaria chavista en su último tuit.

Un cerebro activo enfrenta mejor el Alzheimer

Moverse de cualquier forma, aunque sea bailando solo, ayuda a prevenir el Alzheimer. El vínculo social también es importante al igual que el correcto descanso y la ingesta de proteínas y grasas saludables